25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recuperación del cementerio La Primavera avanza 60%

|| Yirvis Vásquez /Fotos Yirvis Vásquez /Rodolfo Gamarra

En conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, ayer cientos de familiares visitaron el camposanto de La Primavera en el municipio Girardot del estado Aragua, en recuerdo de quienes ya no están físicamente.

José Marcano, presidente de Funcemar, aprovechó la jornada para detallar cómo van con las obras que adelantan desde hace algunos meses en este cementerio.

Los arreglos oscilaban entre los Bs 15 hasta los Bs 35

“Tenemos alrededor de 60% de recuperación, hemos llegado a zonas a las que era imposible acceder, poco a poco avanzamos, no solo con limpieza y desmalezado, sino con aquellas fosas que han sido profanadas, de manera que las familias no se encuentren con esos desastres”.

Marcano precisó que el proyecto de rehabilitación abarca las 15 hectáreas de este panteón.  “Trabajamos en un cambio para que la colectividad vuelva a este patrimonio que tiene Maracay, donde están los restos de muchas personas icónicas de la ciudad”.

Entre lo recuperado, resaltó la remodelación de la iglesia. “Hoy tenemos una iglesia abierta para la colectividad, incluso se puede usar como una capilla velatoria para las personas de escasos recursos que estén en la zona, podemos prestarla”.

PRECIOS Y DEMANDA

Referente a los precios de las lápidas, es a partir de los $ 30, la más económica y con mayor demanda. Sin embargo, otras pueden superar los $ 1.000.

Por este día las floristerías aprovecharon de sacar su mejor arreglo a la venta. Los precios eran lo más llamativos de estos comercios que ofrecieron ramilletes desde 15 hasta 35 bolívares. Durante la mañana de ayer el movimiento había sido irregular.

TEMEN POR LA INSEGURIDAD

Familiares presentes hicieron un llamado a las autoridades a “meterle mano” al cementerio, al asegurar que en materia de seguridad hay trabajo por hacer.

Migdalia Sánchez, visitó ayer las tumbas de varios de sus familiares, desde donde señaló que va semanalmente, pero a veces teme por su seguridad. “Esto está solo y más los fines de semana, vengo con mi hermana rápido y me voy”.

EL PANTEÓN MILITAR

Referente a la situación que tiene el panteón militar en el cementerio, Marcano sostuvo que han tenido conversaciones con las autoridades correspondientes y se construirá un espacio aparte en Base Sucre, con la finalidad de reubicarlos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!