32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

185 países votaron a favor de poner fin al bloqueo de EE UU contra Cuba

El proyecto de resolución: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba” recibió este jueves 185 votos a favor, como parte de la trigésima votación, a la cual, es sometida ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU).

La resolución cubana contra el bloqueo genocida que Estados Unidos mantiene hace más de 60 años, obtuvo la mayoría de votos a favor, solo con dos países en contra, Israel y Estados Unidos; y dos abstenciones.

Vale precisar, que el debate sobre la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comenzó el pasado miércoles, en el marco de su 77 períodos de sesiones.

Previo al debate, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Korosi, donde reafirmó el compromiso de Cuba con el multilateralismo, así como la lucha y el derecho del pueblo cubano a vivir sin bloqueo.

 

Con información de Radio Mundial

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!