25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crean un vehículo volador muy parecido a las naves de Star Wars

Los eVTOL (o vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje rápido) se han convertido en uno de los objetos más deseados para cualquier persona que tiene el sueño de poder volar cuándo quiera y dónde quiera como un anhelo latente. Cualquiera que haya visto una película de la épica saga de ciencia ficción ‘Star Wars’ habrá deseado alguna vez formar parte del ejército rebelde y poder montar una de sus naves; u otros simplemente anhelaron tener un carro volador como los que se usaban en los diferentes planetas que componen la’ galaxia’.

Por supuesto, muchos en los años 80 y 90 creían que ese sueño no podría ser más que eso; pero los científicos tienen claro desde hace décadas que los autos voladores son una tecnología que algún día se convertirá no solo en una realidad sino en una necesidad.

Foto: Cortesía

Hoy en día son varias marcas automotrices las que tienen entre sus planes la creación de vehículos eVTOL tales como AirCar; Uber, Porsche, Lilium, XPeng y Honda, sin embargo; muy pocas han logrado prototipos como el Jetson ONE, un modelo unipersonal creado por la empresa suiza Jetson que ya registra tiempos de vuelo.

Este vehículo, que como ya se mencionó tiene capacidad para una sola persona, ha asombrado a los aficionados de Star Wars al notar que es lo más cercano a lo que han estado los fabricantes de ‘aeronaves terrestres’ de recrear un aerodeslizador como los que aparecen en ese universo ficticio.

Una experiencia total

Ahora bien, más allá de saber que existe y que efectivamente funciona; la compañía a cargo de la fabricación del Jetson ONE es consciente de que las personas que desean adquirir este vehículo no solo sueñan con volarlo; sino que también esperan conocer todos los detalles del mismo, como la forma en que se construye y cómo mantenerlo en óptimas condiciones.

Por esto, más allá de simplemente entregar un libro o un video explicando cómo funciona y cómo se monta, la compañía decidió integrar aún más a sus clientes permitiendo que sean ellos mismos los que culminen el armado del vehículo en sus hogares.

De acuerdo con Jetson, el eVTOL llegará montado más o menos hasta la mitad y será el comprador quien tenga la oportunidad de terminarlo.

“Contiene todo lo que necesitas, desde la estructura de aluminio hasta los controladores de motor, las hélices y los motores. También recibirás instrucciones de construcción detalladas”, explicó la empresa.

Foto: Cortesía

Fuente: Infobae

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!