5 claves para tener una relación de largo plazo

5 claves para tener una relación de largo plazo

Todos los días puedes hacer algo para fortalecer el vínculo que tienes con tu pareja: un pequeño detalle para expresarle tu amor, recibirlo con un abrazo, dar sin recibir nada a cambio… Algunas acciones y actitudes cotidianas son las que hacen la diferencia entre los que logran tener una relación duradera y aquellos que no.

1. Reírte de ti mismo, reírse juntos

La clave está en reírse, reírse de todo y si es juntos, mucho mejor. La risa quita tensiones, desdramatiza. Cuando recordamos hechos del pasado que no fueron lindos, en vez de sentirnos mal, ¿por qué no reírnos? Si ahora estás bien, nada del pasado puede abrumarte. No hay que desestimar el poder de la risa en la pareja, es un bálsamo perfecto.

2. Encontrar diversas formas de expresar el amor diariamente

No es necesario decir «te amo» constantemente. Pero sí se puede demostrar el amor con pequeños actos cotidianos, como por ejemplo prepararle el desayuno o expresar lo orgulloso que te sientes por sus logros. Son pequeñas demostraciones de amor que fortalecen la relación. Una sonrisa o un abrazo fuerte no cuestan nada y hacen muy bien.

3. No esperar nada del otro

Haz todo lo que sientas hacer por tu pareja, pero no esperes nada a cambio. Las expectativas solo logran sentir frustración sin sentido, si deseas algo díselo amablemente. Si no le dices lo que quieres,¿cómo va a saberlo?

4. Enfrentar los problemas en vez de evadirlos

De nada sirve encubrir los problemas ¿qué logras con ello? Acumular enojos hasta que un día explotas. Los problemas tienen que hablarse, la comunicaciónes la principal herramienta para construir una relación duradera.

5. Asumir los errores

Todos somos humanos y nos equivocamos. Cuando cometas un error, deberías asumirlo. Si lo niegas no estás siendo sincero contigo mismo ni con tu pareja. Las parejas que logran perdurar en el tiempo son capaces de reconocer cuando se equivocaron, aprender de esos errores y seguir adelante.

IMujer. 

Deja un comentario