27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades monitorearon zonas afectadas en Cata

|| Yirvis Vásquez / Redacción El Periodiquito/ Fotos Cortesía

El G/D Pedro Luis Álvarez Bellorín, secretario general de Gobierno, realizó un recorrido el pasado miércoles por las zonas afectadas por las lluvias en Ocumare de la Costa, junto a Wilmer Leal, alcalde de la localidad y representantes de otras instituciones de seguridad y protección, para monitorear las comunidades vulneradas.

En la supervisión, se verificó que los niveles de agua del río Cata se encontraban en normalidad, así como inspeccionaron algunas alcantarillas y se instruyó a la alcaldía del municipio Costa de Oro para dar inicio a los trabajos de limpieza de drenajes lo más pronto posible.

Se realizó una visita a las instalaciones de la UENB Cata, donde constataron daños en la estructura que deben solventarse a la brevedad, para garantizar la educación gratuita y de calidad a los escolares.

El río se salió afectó como 30 viviendas

Asimismo, se observó que los trabajos que se realizaron en la carretera de Ocumare, con la ayuda de los Bomberos, Protección Civil y cuadrillas de la alcaldía, despejaron y removieron los árboles caídos y el deslizamiento en la vía.

Los pobladores señalaron el estado del muro de contención del río Cata, y solicitaron su respectivo mantenimiento, para evitar nuevas afectaciones en la carretera.

SITUACIÓN EN EL PLAYÓN

José Arias, concejal de la localidad, aseguró que al salir de su cauce uno de los ríos de la comunidad de El Playón, quedaron anegadas 30 viviendas, en su mayoría con daños de colchones, cocina, enseres y demás muebles. Agregó que a las 10:00 am de ayer “el nivel del agua había bajado un poco”.

El edil instó a hacer los mantenimientos correspondientes a ríos y quebradas, a fin de evitar eventos naturales que pongan en riesgo a los pobladores.

El concejal contó que varias lanchas se hundieron en el sector La Boca, pero fueron rescatadas por los pescadores. Detalló que también resultaron con anegaciones en las comunidades Top Playa, El Recreo y las calles La Capilla y Bruzual de El Playón. Destacó que ayer el día fue soleado y no llovió. “Se ha normalizado la situación”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!