22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vivas: Lo sucedido en Brasil refleja en parte esa falta de formación que existe hoy en los políticos venezolanos

Ante la victoria del candidato oficialista Lula Da Silva en Brasil, el diputado a la AN y presidente del partido social cristiano Copei en Aragua, José Vivas, detalló que la realidad brasileña como la de América Latina, reside en la falta de formación consecuente en la sociedad de los peligros que asechan a la democracia como sistema político.

“No puede haber democracia en la izquierda política pues sus fines siempre se basarán en la conquista del poder y en la revolución como ruptura profunda, de forma y fondo del contenido del juego político de un país”.

El presidente de la tolda verde en Aragua manifestó que lo sucedido en Brasil, refleja en parte esa falta de formación que existe actualmente en los políticos venezolanos.

“No importa si la economía mejoró, si la inflación cayó a niveles deseados por los demás países de la región, importa es sacar al hombre de poca sonrisa que está allí en el palacio de gobierno, porque sencillamente no es un hombre carismático”.

Agregó que en cierto punto tengan razón, “se espera que los líderes sean lo suficientemente cercanos al pueblo, pero donde creo que fundamentalmente pecan los líderes de derecha, es que en ningún momento luchan por hacer las barreras de contención para asegurar la estabilidad política a las próximas generaciones”.

Una lección y un mensaje, que se aprovecha es el liderazgo de la oposición que va a representar Bolsonaro.

“Que se unifiquen criterios por encima de las parcialidades y logren contener el avance de una agenda política antagónica, como lo es la izquierda latinoamericana que muestra signos de debilidades, pero de consolidación regional”.

El diputado aseguró que hoy día Bolsonaro tiene ahora una posición de mayor peso, “no el de conducir, sino liderizar y construir la alternativa democrática, limpiar su nombre y trabajar por una región que necesita ser rescatada”.

|| Nota de Prensa / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!