Incertidumbre para la 2017-2018 de la LVBP

Incertidumbre para la 2017-2018 de la LVBP

Este martes se instala la convención anual del circuito con serias dudas en torno a la próxima temporada por el tema de las divisas preferenciales

La guinda que le faltaba a la torta: La temporada 2017-2018  de la LVBP está en duda porque no hay certeza en cuanto a la obtención de dólares preferenciales. Con este tema en agenda como punto principal se instala este martes en Barquisimeto la convención anual del circuito.

Este lunes en un espacio radiofónico, Juan José Ávila, presidente de la LVBP, expresó preocupación en torno al tema, ya que de esas divisas depende la adquisición de pelotas, contratación de importados y compra de insumos para el desarrollo del torneo. No obstante, el jerarca indicó que al respecto ha sostenido reuniones con Mervin Maldonado, ministro del poder popular para el Deporte, aunque sin nada concreto. Aun así es optimista y considera que todavía hay tiempo.

Muchos rumores han surgido ante este tema. Algunos indican que hay entre cuatro a cinco equipos que se rehúsan a jugar sin dólares preferenciales. Se ha especulado que el calendario sería reducido en virtud de esta situación, incluso que se juegue la campaña con menos equipos o se reduzca la cantidad de importados por conjunto. Más alarmante aún es que algunas fuentes vinculadas a la LVBP han asomado incluso que no haya pelota este año en Venezuela. Así andan las cosas.

En otro orden de ideas, Ávila se mostró satisfecho al indicar que el acuerdo entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira con la Fundación UCV para el uso del estadio Universitario, está prácticamente resuelto y que en cuestión de horas o días se anunciaría el pacto.

Asimismo, la LVBP oficializó este lunes los nombres de cinco peloteros que dieron positivo en exámenes antidopaje y que deberán cumplir sanciones la próxima zafra. Son ellos Alex Cabrera (50 juegos), el dominicano Leurys Gómez (20 compromisos), Josmil Pinto (10 encuentros), René Reyes y Alex Romero (17 desafíos).

 

César Méndez Campero
Foto Cortesía

 

Deja un comentario