Beisbolista venezolano Alex Cabrera suspendido por violar el Programa Antidopaje

Beisbolista venezolano Alex Cabrera suspendido por violar el Programa Antidopaje

Este lunes, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) publicó la lista de los jugadores que fueron suspendidos para la próxima temporada 2016-2017, por faltar al Programa Antidopaje (PALVBP).

El lanzador Leuris Gómez y los peloteros Álex Cabrera, Josmil Pinto, René Reyes y Álex Romero completaron la lista de sancionados por la Liga. El importado de los Tigres de Aragua dio positivo a la sustancia norandrosterona en un examen hecho el pasado 6 de diciembre de 2016 y no participará en 20 partidos. 

Alex Cabrera mejor conocido como "El Samurai", no superó el estudio médico del pasado 21 de diciembre de 2016 por estanozolol y el castigo fue por 50 partidos, ya que es la segunda vez que da positivo en la prueba antidopaje de la LVBP. 

En ese sentido, Josmil Pinto quien juega por los Navegantes del Magallanes faltará a sus próximos 10 juegos después de su revisión el pasado 29 de diciembre de 2016 por anfetamina. Sin embargo, René Reyes quien juega para Caribes de Anzoátegui fue diagnosticado bajo el consumo de anfetamina. 

El jardinero pidió la apertura de la prueba “B”, la cual dio el mismo resultado y la sanción fue de 17 duelos. Álex Romero de las Águilas del Zulia fue el tercero que dio positivo en la prueba realizada ese mismo 15 de enero, por lo que se quedará sin saltar al terreno de juego en 17 compromisos.

El Comité Antidopaje de la LVBP y su Junta Directiva tomó la decisión de reducir la sentencia a Gómez, Pinto, Reyes y Romero por los argumentos que presentaron.

 

NTN24

Deja un comentario