27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprueban proyecto de ley que regula paso de carga entre Venezuela y Colombia

El Senado colombiano ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley creado para regular y autorizar el transporte internacional de carga y pasajeros entre Venezuela y Colombia.

Esta reforma se aprueba luego de un mes en el que Colombia y Venezuela han reabierto fronteras y permitido el tránsito tanto de personas como de carga pesada.

“Se APRUEBA por unanimidad el Proyecto de Ley 208 Senado, que regula y autoriza el transporte internacional de carga y pasajeros entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela.” informó el Senado de Colombia por medio de la red social Twitter.

La senadora Gloria Flórez también se manifestó al respecto, asegurando que dicha medida es fundamental para la retoma de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela y que es un paso importante que “Favorece la dinámica comercial y regula el tránsito entre ambos países.”

Por su parte el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que lo siguiente sería combatir el contrabando por trochas y que se abriría la frontera para que los camiones ingresen de forma legal a ambos países.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!