22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alav espera activación de más rutas aéreas

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, calificó de positivo el reinicio de los vuelos entre Caracas-Bogotá a partir del lunes 7 de noviembre.

Comentó que en una primera fase las dos aerolineas que comenzarán a operar serán por Venezuela Turpial (una línea privada con sede en Valencia), y por Colombia Satena en su primera ruta internacional. “Yo pienso que quizás Turpial ya pueda operar el lunes pero Satena no estamos muy seguros”, añadió.

Indicó que de acuerdo a información del INAC poco a poco se irán incorporando el resto de las aerolineas colombo-venezolanas que están interesadas en cubrir la ruta.

Aseveró que todavía no se sabe cuánto será el costo de los boletos, Figuera, opinó que tal vez las aerolineas no estén del todo listas para iniciar operaciones.

Lo importante es que se destrancó el juego y vamos a tener conectividad de nuevo que no solo es importante para el que va para Colombia sino para el que va hacia el Sur”, dijo en entrevista radial.

Reiteró el llamado del sector a abrir todos los cielos venezolanos hacia cualquier nación, Sin embargo indicó que las autoridades mantienen el contacto con otros países para ampliar las rutas. “Eso está un poco paralizado, Venezuela se quedó en la pandemia mientras todos los países han abiertos sus cielos, Venezuela solo ha abierto siete, ocho cielos con otros países y el resto no”, dijo.

Señaló que la dinámica colombo-venezolana será favorable para el sector.

“Se va a producir una competencia interesante, en una ruta que se van a pelear muchas empresas y pues si quieren atraer al público van a tener que ofrecer un muy buen servicio, puntualidad y seguridad”.

Recordó y destacó que en el año 2012 Avianca llegó a abordar entre 3 y 4 vuelos diarios en dicha ruta.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!