Exquisita ensalada César

Exquisita ensalada César

Ingredientes para hacer Ensalada Cesar (para 2 – 4 personas):

200 gramos de lechuga romana bien lavada
1 filete grueso de pollo
1 rebanada de pan de unos 50 gramos (puedes usar pan sin gluten)
40 gramos de queso parmesano
4 o 6 cucharadas de Salsa Cesar (aquí la receta de Salsa Cesar)
1 cucharada de aceite de oliva
1 chorrito de limón exprimido
una pizca de pimienta negra molida
una pizca de sal
Receta para hacer Ensalada Cesar (para 2 – 4 personas):

Para hacer los picatostes (croutons) pon el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Corta una rodaja de pan de unos 50 gramos en varias tiras a lo largo. Luego corta cada tira en cuadraditos para hacer los picatostes. Pon el pan en una bandeja, métela en el horno y deja durante 5 minutos o hasta que estén bien tostados. Luego saca del horno y reserva.
Corta un trozo de unos 40 gramos de una cuña de queso parmesano. Y luego utilizando un cuchillo bien afilado (yo usé un cuchillo Arcos como estos) corta el queso en lonchas finas cuadradas y reserva (fíjate en el vídeo).
Saca un filete grueso de una pechuga de pollo y añade sal y pimienta negra por ambos lados. Pon una sartén a fuego fuerte con 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente pon el pollo en la sartén y deja que se dore. Dependiendo del grosor del filete necesitará entre entre 3 y 5 minutos por cada cara. Cuando un lado esté bien dorado dale la vuelta al pollo y deja otros 3 o 5 minutos. Una vez que el pollo esté bien hecho desglasamos la sartén añadiendo un chorrito de limón exprimido y moviendo el pollo por la sartén para se imprenge de sabor y color. Luego saca el pollo de la sartén y reserva.
Corta 200 gramos de lechuga romana bien lavada (puedes usar cogollos). Ponla en un cuenco y añade la mitad de los picatostes y la mitad del queso parmesano. Echa dos o cuatro cucharadas de la salsa cesar que preparamos el otro día (aquí la receta de la salsa para ensalada cesar) y mezcla bien.
Cuando esté todo bien mezclado pasa la ensalada a una ensaladera limpia y reparte por el encima el resto del queso y de los picatostes.
Ahora corta el pollo en tiras a lo ancho y colócalo encima de la ensalada. Por último añade un par de cucharadas más de salsa cesar y listo.

Deja un comentario