Australia evalúa prohibir ordenadores portátiles en vuelos comerciales

Australia evalúa prohibir ordenadores portátiles en vuelos comerciales

Australia evalúa prohibir los ordenadores portátiles en el equipaje de cabina de los vuelos comerciales para prevenir ataques terroristas, como hacen Estados Unidos y Reino Unido, dijo hoy su primer ministro, Malcolm Turnbull.

“El Gobierno está al tanto de los cambios que se han hecho y (…) estamos mirando el asunto muy de cerca”, dijo Turnbull a la prensa.

“En su momento cualquier anuncio será efectuado formalmente a través del ministro de Transporte”, añadió.

Turnbull precisó que las autoridades australianas trabajan con las de otros países, pero evitó detallar a qué destinos afectaría la hipotética medida.

Las autoridades europeas y estadounidenses se reunirán esta semana en Bruselas para abordar el posible veto de Washington al transporte en cabina de ordenadores portátiles en vuelos procedentes de la Unión Europea.

El veto al transporte de estos equipos informáticos, vigente desde marzo, se apoyó en informaciones de inteligencia que apuntan a que los grupos yihadistas han diseñado bombas que se camuflan en dispositivos electrónicos y que son capaces de eludir los controles de seguridad de los aeropuertos.

EFE

Deja un comentario