La saga Cecotto extiende su costumbre ganadora

La saga Cecotto extiende su costumbre ganadora

 

La doble victoria obtenida el pasado fin de semana por Jonathan Cecotto en la serie Lamborghini Súper Trofeo Europa en el circuito británico de Silverstone, proyectó al juvenil volante venezolano al frente del torneo monomarca de la marca italiana de Santa Agata en dupla con el italiano Vito Postiglioni.

A sus 17 años de edad, Jonathan Alberto, el segundo de los hijos del legendario multicampeón venezolano de las dos y las cuatro ruedas Johnny Cecotto, ha demostrado una estupenda adaptación a las poderosas máquinas gran turismo, para proseguir la tradición familiar que en Venezuela inició en los años cincuenta en las competencias de motociclismo su abuelo Giovanni.

En una entrevista realizada por la firma Lamborghini, Johnny Cecotto habló de la difícil tarea que significa tratar de transmitir a sus hijos todos los conocimientos adquiridos en más de tres décadas de carreras, mientras su hijo Jonathan Alberto se siente afortunado en poder continuar la pasión familiar de ser protagonistas en el mundo del motor.

“Después de 30 años involucrado en las competencias, consideré que era el momento de relajarme un poco - relata Johnny Cecotto - y entonces mis hijos comenzaron a correr, primero el mayor, Johnny Jr, y luego Jonathan; ambos empezaron en el karting, los ayudé y los introduje en este mundo. Jonathan tenía 4 años cuando veía a su hermano mayor competir y dijo: ‘quiero mi karting también’ y a esa edad se inició en la clase 50cc”.

Por su parte, el primogénito de Johnny Cecotto, Johnny Amadeus, ha estado a las puertas de ingresar a la Fórmula 1, luego de obtener victorias en las principales categorías antesala de la máxima división como la GP2 Series o la Fórmula V8, y a sus 27 años de edad no ceja en su deseo de emular a su padre y arribar a la máxima categoría.

 

Cortesía Prototipos

 

 

Deja un comentario