29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nets de Brooklyn suspendió sin sueldo a Kyrie Irving

El astro estará fuera por al menos cinco partidos debido a sus comentarios antisemitas

Los Nets de Brooklyn impusieron el pasado jueves a Kyrie Irving una suspensión de al menos cinco partidos sin goce de sueldo y se mostraron indignados por la negativa persistente del jugador a declarar que no tiene creencias antisemitas.

Horas después de que Irving se negó a expresar la disculpa que buscaba el comisionado de la NBA, Adam Silver, por la publicación en Twitter de un enlace a una producción audiovisual antisemita, los Nets anunciaron que Irving no está actualmente en condiciones de asociarse con el equipo.

“Nos alarmó que, cuando se le dio la oportunidad en una sesión de prensa, Kyrie se haya negado a decir de manera inequívoca que no tiene creencias antisemitas o a reconocer que hay contenido específico de intolerancia en la película. No fue la primera vez que tuvo esta oportunidad y se negó a aclararlo”, lamentaron los Nets en un comunicado.

Irving se disculpó finalmente más tarde. En Instagram, lamentó no haber explicado las creencias específicas con las que coincidía o no cuando publicó el vínculo al documental.

“A todas las familias y comunidades judías que hayan sido lastimadas o afectadas por lo que publiqué, lamento profundamente haberles causado dolor, y me disculpo”, escribió Irving.

Es la segunda temporada consecutiva en que los Nets han alejado a Irving del plantel. El año pasado, se negó a vacunarse contra el COVID-19, por lo que no pudo jugar partidos como local.

Eventualmente, se reintegró al club para jugar los encuentros de visita en diciembre.

|| Agencia AP / Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!