23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela exigirá cumplir acuerdos climáticos en COP27

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela lleva una posición firme para acelerar el cumplimiento de los acuerdos previamente firmados en la cumbre de París de 2015.

«Venezuela trae una posición firme de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos que ya se han firmado en el pasado, y en acelerar los procesos para que el modelo capitalista destructivo sea sustituto por un modelo humano, respetuoso de las condiciones de vida en el planeta», expresó Maduro, quien arribó este sábado a Egipto, donde se llevará a cabo la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27).

Afirmó que el gobierno venezolano está de acuerdo con la propuesta del G77 más China de que se “cree y se cumpla” los fondos de financiamiento para las tareas de mitigación de los países del sur.

“Y para los que están contaminando hoy por hoy paguen en lo que es el proceso de mitigación y recuperación del modelo desarrollista», enfatizó.

Agregó que lo primero también deben exigir desde el sur del planeta, “es que haya un cambio en los sistemas desarrollistas, altamente contaminadores del norte, de Europa, de los Estados Unidos».

La COP27 se realizará desde este domingo 6 hasta el día 18 de noviembre y en ella participarán más de 190 países, inicia con una agenda de diálogo bilateral y multilateral, así como mesas de trabajo.

Con información de AVN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!