Palmeritas dulces y rápidas

Palmeritas dulces y rápidas
    ">
  1. Ingredientes
     
    1 masa de tarta (mar del plata) de hojaldre
  2. 1/2 mantequilla (la mitad de la manteca)
  3. 1 sobre canela
  4. 1 taza azúcar (taza de té mediana)
     
      Blank step
      Añadir foto

      ">
    1. Juntar las dos tapas de la masa de tarta y hacer una masa grande. Luego estiramos con un palo de amasar sino tienen palo con un vaso en forma de cilindro.

    2.  

      Una vez que la masa este estirada en forma rectangular ya que la masas de tartas son redondas hay que transformarla con el palo en rectangular.

    3.  

      Derretimos la mantequilla en el microondas por menos de un minuto dentro de un recipiente. Luego con un pincel o con nuestra mano pincelamos toda la masa y espolvoreamos azúcar y canela.

    4.  

      Empezamos a doblar los extremos como si doblaramos un papel. Tomamos el lado izquierdo y el derecho y plegamos espolvoreamos azúcar y canela y la pegamos con la mano. En cada plegada repetimos la acción azúcar y canela hasta doblar el último extremo como si formáramos un pionono debe quedar una masa larga con 3 pliegues, el último pliegue será de uno solo de los extremos.

    5.  

      Cortamos en rodajas deben salir 16 palmeritas. Ponemos una asadera con manteca derretida para que no se pegue (barato) y colocamos las palmeritas no tan pegadas una de la otra y aplastamos con la mano y volvemos a pintar con manteca azúcar y canela.

    6.  

      Llevamos al horno por 20 min. 10 min de cada lado!! Sacamos y dejamos enfriar!! Y a comer!!! Cualquier duda de cómo doblar no duden en preguntar. 

 

Deja un comentario