4 formas de mejorar tu postura

4 formas de mejorar tu postura

A continuación, detallamos cómo mejorar tu postura sin necesidad de llevar un set de libros en la cabeza. En las últimas décadas, las actividades diarias de la mujer se han multiplicado, e integran el cuidado de la casa, familia, trabajo, gimnasio, viajes y tiempo libre. Sin embargo, no siempre prestamos atención al movimiento. De hecho, una reciente investigación de la Cleveland Clinic, en Estados Unidos, reveló que para tener una buena postura hay que entrenar al cuerpo para estar de pie, sentarse y acostarse; así como otras posiciones diarias”.

La consecuencia directa no es solo una notable mejoría en la salud, sino en la imagen que proyectas al mundo e incluso al momento de buscar pareja.

FORMAS SIMPLES DE MEJORAR TU POSTURA

ANGELITOS

Uno de los ejercicios más efectivos para estirar los músculos es acostarte en el piso, extender los brazos y piernas y hacer como un angelito por 2 ó 3 minutos. Te recomendamos que los realices a primera hora y justo antes de dormir. Verás que en poco tiempo ganarás en flexibilidad.

MENOS PESO EN TU CARTERA

Sabemos que es complicado, pues son nuestros micro-cosmos; pero esta acción te reportará muchos beneficios, entre ellos mejorar tu postura.

Deja solo lo esencial, por ejemplo tu billetera, agenda, neceser, llaves, teléfono y cargadores. En solo días, sentirás un gran alivio en la zona cervical y vértebras dorsales.

RESPIRA Y VOCALIZA

Otra de maneras poco comunes, pero más efectivas, de ayudarte a “andar como una bailarina de ballet” es realizar una secuencia de respiraciones profundas y de vocalización. Además de oxigenarte, estos harán que te mantengas erguida y vayas nutriendo la memoria corporal.

ESPACIO DE TRABAJO

También se extiende al carro y sofás. En vez de permanecer por largos períodos de tiempo en una misma posición, buscar cómo sentirte más cómoda. Entre los cambios se cuenta graduar la altura de la silla y usar almohadillas que soporten tus brazos, muñecas y espalda baja.

Mejorar tu postura hará que te sientas a gusto contigo misma, con tus curvas, estatura y cada paso que des.

Deja un comentario