Cicpc rescató a joven raptado

Cicpc rescató a joven raptado

 

En el operativo fue abatido el cuidador, y capturados cincos secuestradores en Francisco de Miranda

Luego de permanecer 14 días en cautiverio, la Brigada Antisecuestro del Cicpc de Aragua, logró capturar sano y salvo a un comerciante el cual tenían escondido en una guarida del barrio Francisco de Miranda, en La Morita, municipio Linares Alcántara, la madrugada de este sábado.

La información fue dada a conocer por el comisario (Cicpc), Jesús Ramírez, jefe de la región en Aragua, quien destacó el trabajo científico, tecnológico y profesional de la Brigada Antisecuestros, al rescatar al comerciante, Marcos Antonio Martínez Calzadilla (22), quien fue raptado en la planta baja de su residencia, ubicada en Las Delicias, al norte de Maracay, el pasado 6 de mayo y por el cual estaban pidiendo una fuerte suma de dinero para liberarlo.

Agregó el jefe policial, que el operativo realizado en la madrugada de este sábado en la calle Doctor Blanco, casa 104, del Barrio Francisco de Miranda, los funcionarios rescataron a Martínez Calzadilla, a quien tenían vendado y amordazado de pies y manos en una habitación. En el despliegue cayó abatido el cuidador, identificado como, Daniel Alexander Páez Umbria, (21), conocido como "Danielito", quien estaba solicitado por el delito de Homicidio Calificado, incautándole una pistola Beretta, calibre 9mm.

También fueron detenidos Carlos Eduardo Silva (26), alias "El Lalo" y Ricardo Junior Salcedo Barrios (30), alías "El Junior", quienes en el vehículo Spark, de color azul, se llevaron al comerciante utilizando chaquetas negras y pistolas Glock, diciéndole que eran de inteligencia. Los otros son Luz Marina Umbria (46), Wilmary Josefina Higuera Bernaez (22), alias "La Willi", y Celsis José Páez Umbria (18), quienes fungían como cuidadoras, lo alimentaban una vez al día dándole arroz solo, otras veces con mortadela y otras con bollitos según lo narrado por el comerciante.

Como parte de las investigaciones de este caso faltan por capturar a "Vitoco" y "El Gallo", actualmente privados de libertad del Penal de Aragua, en Tocorón, quienes al parecer eran los que realizaban las llamadas y negociaciones para pedir la fuerte suma de dinero. También faltan "Robertico", "El Chino" y "Cara de Caballo", quienes están en la calle y son buscados activamente.

Por su parte, la familia del joven expresó su agradecimiento al Cicpc por rescatarlo, invitando a la ciudadanía a denunciar los secuestros.

 

El-joven-comerciante-fue-rescatado-sano-y-salvo-la-madrugada-de-ayer
El joven comerciante fue rescatado sano y salvo, la madrugada de este sábado

 

La-Brigada-Antisecuestro-abatió-al-cuidador-en-Francisco-de-Miranda
La Brigada Antisecuestro abatió al cuidador, en Francisco de Miranda

Por-este-caso-hay-2-hombres-y-tres-damas-detenidas
Por este caso hay 2 hombres y tres damas detenidas

 

 

Fernan Hernández
Fotos César Sarmiento

 

Deja un comentario