Rafael Dudamel : “La Vinotinto le robó una sonrisa a un país que tiene 40 días en lágrimas”

Rafael Dudamel : “La Vinotinto le robó una sonrisa a un país que tiene 40 días en lágrimas”

El seleccionador nacional Rafael Dudamel se mostró contento con el accionar de la Vinotinto sub-20. “Realmente fue un partido de mucha tensión, el debut genera una adrenalina distinta y al transcurrir los partidos el equipo estará mejor. Estoy feliz, mis jugadores respondieron futbolísticamente con seguridad y convicción”, manifestó el timonel en la conferencia de prensa tras el partido, en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon.

El estratega se siente orgulloso del grupo que dirige y lo admite. “Para mí, lo importante es que el futbolista entienda que lo que significa la selección y su país. Hoy el país no pasa por su mejor día, pasa por noches oscuras y hoy la Vinotinto sub-20 le roba una sonrisa a un país que tiene 40 días en lágrimas”, confesó.

“Hoy admiro a mis jugadores por lo que representan en la actualidad, El triunfo no entrega solo tres puntos, pues para Venezuela como país nos entrega la invitación a soñar, a tener fe, esperanza y a ser grandes”, agregó.

Para el nativo del estado Yaracuy, empezar la cita mundialista con el pie derecho es de suma importancia para las aspiraciones del plantel. “El fútbol lo jugué 21 años y entiendo que el inicio presenta algunas tensiones para el jugador y a medida que pasa el partido va mejorando. El primer partido marca mucho el caminar en el campeonato, estos tres puntos nos llenarán de valentía”, argumentó.

 

Cortesía Prensa Vinotinto

 

Deja un comentario