Exitosa velada boxística en La Victoria

Exitosa velada boxística en La Victoria

 

RP Sport Boxing organizó la cartelera "Futuros campeones mundiales 16", en el gimnasio Julio Ravelo Machado de La Victoria, próximo a cumplir 44 años, con un total de 8 combates en homenaje a los entrenadores Jesús "Chuy" Castillo y Juan González, el pasado viernes 19 de mayo.

Renson Robles y Kenny "El Maestrico" Cano fungieron como los principales atractivos de la tarde, ambos con victorias contundentes ante sus rivales, asimismo resaltó la vuelta a los cuadriláteros de Wilmer "El Gallito" Basora, a sus 40 años y tras 13 de inactividad, en una pelea inconclusa puesto que su rival sufrió una cortadura sobe su ceja izquierda.

Los árbitros fueron Reinaldo Becerra y José García, el inspector Jesús Castillo, los Jueces Carlos Díaz, Jesús Carabaño y Rafael Carabaño. El eventó contó con la presencia del mítico Rigoberto Marcano, campeón nacional durante los años 70, y de Alys "la China" Sánchez.

 

Se impuso "El Gato"

En el combate principal, el campeón nacional Renso Robles necesitó sólo 50 segundos para superar al retador y dejar su marca en 8-0, con 4 nocauts, "El Gato" vio como su contendor trató de presionarlo al inicio, pero con facilidad logró esquivar su embestida, tomó distancia y rápidamente lo llevó contra las cuerdas, donde el árbitro decidió para el combate. El aragueño afrontó su primer combate del año, pero lo hizo en supergallo, una categoría por encima de la que habitualmente compite, dice que lo hizo "para mantenerme e ir arrancando nuevamente", agregó que en su categoría no le consiguieron rival.

Robles considera que está apto para retos mayores y volver al plano internacional "me he venido preparando bastante bien", pese a que en su momento cayó contra Norberto Jiménes en Dominicana por Decisión Unánime. Con respecto a otros compromisos señaló "tenía la posibilidad de ir hace un mes a Panamá a pelear por el título latinoamericano con el número 12 del mundo, pero no se pudo por motivos de enfermedad",  esa justa sería contra Ricardo Núñez, agregó que está listo para el siguiente nivel y sólo espera una oportunidad .

 

Resultados

Milner Marcano TKO al 1'06" 1R vs Exmir Martínez | Superpluma

Jesús Martínez MD vs Samuel Araque  | Minimosca

Michel Marcano TKO al 2'07" 2R vs Carlos Durán| Ligero

Wilmer Basora ND vs Starling Martinez| Supergallo

Kenny Cano 1'58" 3R vs Roimer Morandi |Minimosca

Miguel Acosta TKO 40' 2 R vs Richard Peña Jr. | Supergallo

Leonel Lugo TKO 35' 1R vs José Mújica | Ligero

Renso Robles TKO 50' 1R vs Omar Soler | SuperGallo

 

Rafael Olmos
Foto Cortesía

 

Deja un comentario