K-City: La ciudad artificial creada por surcoreanos para experimentos tecnológicos

K-City: La ciudad artificial creada por surcoreanos para experimentos tecnológicos

El gobierno de Corea del Sur ha diseñado una ciudad artificial, la más grande del mundo en la que no vivirá nadie, con el fin de desarrollar experimentos tecnológicos.

Esta ciudad triplicará el tamaño de MCity en Michigan, EE.UU., la mayor hasta ahora, con 360.000 metros cuadrados estarán repletos de curvas de cemento, semáforos y señales de tránsito. También tendrá carriles de autobús, zonas de estacionamiento, jardines y autopistas para poner a prueba todo tipo de vehículos de conducción autónoma.

El objetivo de K-City es desarrollar sistemas que permitan evaluar la infraestructura con autos sin conductor para ver como funcionarían en el mundo real, para evitar accidentes y fallas fatales.

Se estiman que para 2020 haya al menos 25.000 millones de vehículos conectados entre sí (con tecnología autónoma): uno de cada cinco autos en circulación en todo el planeta.
K-City se estrenará en octubre de este año. Una red de ingenieros y profesionales de software trabajan en el desarrollo de esta urbe tecnológica que, por el momento, todavía está en construcción.

Autoridades esperan estrenar algunas autopistas en 2017, así como agregar más estructuras, hasta abrir por completo sus instalaciones a los largo de 2018.

Deja un comentario