21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vuelven a Venezuela desde Panamá 62 migrantes

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó este domingo de que 62 migrantes provenientes de Panamá regresaron al país en un vuelo especial subsidiado por la aerolínea estatal Conviasa.

“Llegó un nuevo grupo de 62 connacionales a Venezuela provenientes de Panamá, en un vuelo especial subsidiado de Conviasa”, indicó el funcionario en Twitter.

Dijo que este vuelo forma parte de un plan de atención ordenado por Nicolás Maduro para los venezolanos «varados» en Panamá.

Las autoridades panameñas han reportado una bajada sustancial del flujo de migrantes venezolanos después de que Estados Unidos anunció el pasado 12 de octubre que todo nacional de Venezuela que entre a ese país habiendo cruzado de manera irregular la frontera con México será expulsado a territorio mexicano.

La subdirectora general del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, dijo el jueves que el gobierno de Panamá está “facilitando que el personal de la Embajada (venezolana) venga a atender a sus connacionales y les venda boletos a un bajo costo, precisamente aquí en el refugio temporal que ellos también han dispuesto para su atención”.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones, ofreció su última actualización en septiembre, en la que determinó que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

Con Información del Diario El Nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!