Zverev vence a Djokovic y se corona en Italia

Zverev vence a Djokovic y se corona en Italia

Alexander Zverev dio más indicios de que pronto podría codearse con la elite del tenis, al derrotar el domingo 6-4, 6-3 a Novak Djokovic para coronarse en el Abierto de Italia.

A sus 20 años, el alemán de ascendencia rusa se convirtió en el jugador más joven que ha ganado un torneo de la serie Masters 1000 desde que el propio Djokovic alzó el trofeo en Miami, hace una década, a los 19.

“No sé qué decir”, indicó Zverev en la ceremonia de premiación. “Antes de esta semana, jamás pensé que podría estar aquí en la final o recibiendo este trofeo”.

Zverev logró un quiebre en el primer game del encuentro y nunca fue amenazado por el laureado serbio, cuatro veces campeón aquí, quien pareció quedarse sin energía después de disputar dos encuentros el sábado para anclar en la final.

Djokovic cometió casi el doble de errores no forzados, 27 contra 14 de Zverev, en un partido que duró una hora y 21 minutos.

Después del duelo, Djokovic informó que Andre Agassi será su entrenador durante el Abierto de Francia que comienza el próximo domingo.

“A los dos nos emociona trabajar juntos y ver a dónde llegamos”, dijo el serbio. “No tenemos ningún compromiso de largo plazo. Sólo tratamos de conocernos un poco en París”.

Con este cetro, Zverev ascenderá al décimo lugar del ranking, el mayor puesto que haya ocupado en su vida. Se inserta también entre los candidatos al título en el Abierto de Francia, segundo certamen del Grand Slam en el año.

Asimismo, la victoria refuerza los argumentos de muchos expertos, quienes afirman que Zverev llegará algún día a la cima del escalafón mundial.

“Si tengo sólo la mitad de los títulos que Novak ha conseguido, estaré bien”, dijo Zverev cuando se le preguntó si puede seguir los pasos del balcánico.

En la rama de mujeres, Elina Svitolina se consolidó como la mejor tenista en lo que va de la temporada, tras coronarse con una victoria de 4-6, 7-5, 6-1 sobre Simona Halep.

Fue el cuarto título de la ucraniana en el año, la mayor cifra conseguida por cualquier participante en la Gira de la WTA. Además, el trofeo en Italia constituye el de mayor prestigio que Svitolina haya conquistado en su carrera.

La joven de 22 años es líder de la gira con 31 victorias en la campaña, y luce como una de las favoritas para el Abierto de Francia, que comienza el próximo domingo.

“Cada día sólo trato de trabajar en la parte mental, en la física y en mi tenis”, indicó Svitolina. “Todo se ha conjuntado y estoy muy contenta de que eso haya ocurrido en un torneo tan grande”.

Halep, cuarta del ranking, tenía el control del duelo y sacaba con miras a llevarse el primer parcial, en 5-2, cuando se torció un tobillo y resbaló en lo que parecía un agujero pequeño en la cancha de arcilla del Foro Italico.

Aunque la rumana pudo ganar el set, requirió tratamiento de un kinesiólogo en dos ocasiones. No volvió a llegar con oportunidad a los disparos de su contrincante en el resto del duelo.

“Lo siento, chicos, por este tercer set”, dijo Halep al público. “Fue un poco difícil para mí seguir adelante, pero Elina dio un partido grandioso”.

Halep jugaba su segunda final sobre polvo de ladrillo en dos semanas, luego de conquistar el título en Madrid el domingo pasado.

 

AP

 

Deja un comentario