Implacable debut en casa

Implacable debut en casa

La selección de Corea, anfitriona del Mundial Sub 20, inició su participación en el torneo con una importante victoria de 3-0 ante Guinea, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A, celebrado este sábado celebrado este sábado en el estadio mundialista de Jeonju.

Guinea, con un Jules Keita cuyo eslalon sorteando rivales quedó sin premio, apretó fuerte en los primeros minutos, pero con el transcurrir del tiempo la selección anfitriona fue soltando nervios y encontrando su juego. El peligro llegaba fundamentalmente a través de Lee Seungwoo y Cho Youngwook, muy activos en ataque.

La primera gran ocasión de los surcoreanos fue un cabezazo de Seungwoo a puerta vacía que se marchó alto (29’), pero el delantero se rehizo y poco después puso el 1-0 en el marcador con un potente tiro que dio en un defensor antes de colarse en la red (36’). Aún pudo aumentar distancias la Rep. de Corea antes del descanso, pero el árbitro, con ayuda del VAR, anuló el tanto de Youngwook (44’).

En la reanudación, los anfitriones siguieron buscando un segundo gol que les diera la tranquilidad, pero éste no llegó hasta el tramo final. Lim Minhyeok se hizo con un rechace en el área para marcar (2-0, 76’) y Paik Seungho sentenció con un golazo que superó por alto al portero y se alojó en la escuadra (3-0, 81’).

Tras este resultado, los anfitriones se medirán a Argentina, mientras Guinea se enfrentará a Inglaterra. Ambos partidos, correspondientes a la segunda fecha del Grupo A, se disputarán el 23 de mayo.

Deportes Televisa

Deja un comentario