Cristian Báez “estoy hecho para grandes cosas”

Cristian Báez “estoy hecho para grandes cosas”

 

Se estrenó por todo lo alto en su primera pelea fuera de Venezuela

El boxeador guariqueño, Cristian Báez, tuvo su primera pelea internacional el pasado sábado 20 de mayo, en la que derrotó, al otrora retador mundial, Rolando Giono (21-8-5, 15 KO’s), en el Hotel Veneto de Panamá, con lo que amplió su invicto.

“Guárico” enfrentó su primer reto fuera de Venezuela, ante el experimentado panameño “el Tractor” Giono. El pugilista venezolano manifestó que este combate “fue una gran experiencia, Giono es muy fuerte, el rival más fuerte que he enfrentado”. Hasta la fecha el de Panamá es el único boxeador al que no ha logrado ganarle por KO, aunque lo mandó 2 veces a la lona. “No todo es nocaut, también está la clase y clase tengo”, dijo el criollo, que espera compromisos de mayor envergadura, “estoy hecho para grandes cosas como peleador”, sentenció.

Pese a no lograr la victoria por la vía del cloroformo, dominó ampliamente las tarjetas con 99-90 / 97-92 / 98-91 “demostré ser mejor boxeador y mejor pegador. También me muevo y tengo mis destrezas”, comentó que pese a la fortaleza del panameño, apenas empezó a dominar, “el hombre no me pudo encontrar”.

Báez añadió que además de su rápida y fuerte pegada, tiene otras herramientas “desde que nos enteramos que íbamos contra él, nos preparamos especialmente en la parte técnica(…), trabajé la larga distancia”. El criollo que por primera vez llegó al décimo asalto comentó “seguiré trabajando cada vez más fuerte para ser un gran campeón”, para él el plano internacional “ya es otro nivel” y si bien no tiene planificado disputar ningún título en los próximos meses, asegura que es una de sus metas y su equipo ya trabaja en eso.

 

  

Cristian Báez

Récord: 14-0-13 KO’S.

Peso: Ligero.

Ranking AMB: 14.

Estatura: 173 cm.

Alcance: 178 cm.

F.Nac: 13-09-91.

 

 

 

Rafael Olmos
Foto Cortesía

 

Deja un comentario