21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vuelos internacionales son los más solicitados para diciembre

|| Glenn Requena

El permiso de permanencia temporal ha sido un factor importante, para que los venezolanos opten por EE UU

Se acerca la temporada decembrina, época en la que las personas suelen viajar a diferentes destinos para aprovechar el asueto. Trabajadores de agencias de viajes coincidieron en que los destinos más solicitados para el mes de diciembre son los internacionales, mientras que los nacionales pasaron a segundo plano.

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por algunas agencias de viajes, ubicadas en el norte de la ciudad, donde se conoció que Estados Unidos y España son las naciones con más demandas para esta temporada.

El permiso de permanencia temporal ha sido uno de los motivos por el que los venezolanos compran boletos para EE UU, muchos aprovechan esta oportunidad para viajar.
“Salen rápidos esos vuelos de Valencia a Miami. Son viajes sin retorno”, informó Carlos Zea, encargado de una agencia de viajes en un centro comercial en la zona norte de Maracay.

Agregó que anteriormente uno de los destinos más solicitados era México, pero luego de que el gobierno del mencionado país incluyera la visa para ingresar, los venezolanos optaron por España.

Los Roques y la isla de Margarita son las rutas de mayor solicitud en el interior de Venezuela. Sin embargo, son pocos los pasajes que han llegado a concretarse.

“Ya no hay reservas como antes. Cuando lo piden es de un día para otro. La gente no está haciendo reservación. Lo que solicitan son boletos para irse del país”, indicó Jesús González, trabajador de otra agencia.

PRECIOS DE BOLETOS

EE UU $ 800
España $ 1.300 – $ 1.500
Margarita $ 170 – $ 600
Los Roques $ 300 – $ 1.200

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!