Inglaterra cede empate ante Guinea

Inglaterra cede empate ante Guinea

La falta de puntería y un autogol impidieron a una Inglaterra muy superior llevarse los 3 puntos ante Guinea. El partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, se disputó en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju el 23 de mayo.

Los ingleses fueron dueños y señores de una primera mitad en las que dominaron la posesión y tuvieron muchas ocasiones para reflejar su dominio en el marcador, pero Adam Armstrong no tuvo su día. Probó de volea, desde el borde del área, con un remate casi en boca de gol… pero la pelota no quiso entrar y la decepción era patente en el equipo de los Tres Leones cuando el árbitro señaló el descanso.

En la reanudación, Guinea se estiró y Omar Toure tuvo una ocasión clarísima, pero su tiro, ya con el arquero vencido, se marchó rozando el poste (51’). Y casi en la siguiente jugada Inglaterra encontró el tan ansiado gol en un potente disparo de su capitán Lewis Cook (1-0, 53’). No les duraría mucho la alegría a los ingleses. Fikayo Tomori falló en un intento de cesión a su portero y el balón acabó en la red para alegría guineana (1-1, 59’). Aún pudo Inglaterra llevarse los tres puntos a última hora, pero el disparo de Jonjoe Kenny dio en el lateral de la red (90’).

Tras este resultado, los Tres Leones se medirán a la anfitriona, República de Corea, y Guinea jugará con Argentina. Ambos partidos, que servirán para cerrar el Grupo A, se disputarán el 26 de mayo.

 

FIFA

 

Deja un comentario