México empata con Alemania y ve muy cerca la segunda fase

México empata con Alemania y ve muy cerca la segunda fase

México quedó en buena posición para avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al igualar 0-0 ante Alemania en un encuentro jugado el 23 de mayo en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon.

Desde el comienzo, las acciones tuvieron un alto grado de intensidad, algo que se vio favorecido por el horario nocturno del partido y la consiguiente baja de la temperatura a 22ºC. El Tri dominó las acciones en un comienzo ante una Alemania otra vez demasiado defensiva como en el partido ante Venezuela.

Pero promediando la primera etapa, después de que el centrodelantero alemán Fabian Reese se perdiera la apertura desde inmejorable posición, los germanos comenzaron a copar mejor el mediocampo. México sólo llegó por medio de un cabezazo de Edson Álvarez que despejó bien al córner Svend Brodersen.

El complemento vio a un equipo mexicano con más intenciones de buscar el arco rival, con Uriel Antuna por la derecha como punta de lanza. Un centro suyo sobrepasó a Brodersen pero, antes de que llegara a definir Ronaldo Cisneros, fue despejado con bastante dificultad por el capitán Benedikt Gimber.

Pero el Tri no consiguió complicarle más la vida al arquero alemán y sí creció la figura de Abraham Romero. Aún sin ser Alemania superior en el desarrollo, el portero mexicano se lució ante remates de Reese, Amara Conde y Philipp Ochs, en dos oportunidades, y cerró la meta mexicana.

México buscará la clasificación el viernes 26 de mayo ante Venezuela en Suwon, mientras que Alemania lo intentará ante Vanuatu en Jeju. 

Deja un comentario