32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias afectaron con fuerza en seis municipios de Mérida

Protección Civil (PC) y Bomberos de Mérida se movilizaron para atender eventualidades dejadas por las lluvias en al menos seis municipios del estado, donde las crecidas de ríos del reciente fin de semana, causaron el deceso de una persona y daños diversos en la vialidad.

Tovar, Libertador, Andrés Bello, Pinto Salinas y Julio César Salas son algunos de los municipios con afectaciones confirmadas. En el municipio Tovar una crecida de la quebrada Los Rojas arrastró un vehículo, específicamente en el sector El Chimborazo, eventualidad que cobró la vida de una mujer de 59 años de edad, según confirmó PC tras el rescate del cuerpo, concretado el sábado, transcurridas unas 12 horas luego del lamentable percance.

En la capital del estado fueron reportadas afectaciones en el dique de captación de agua del río Mucujún, infraestructura situada en la parroquia Gonzalo Picón Febres. La obstrucción por sedimentos interrumpió la prestación del servicio de agua en buena parte de los municipio Libertador y Campo Elías.

La gobernación del estado y la alcaldía movilizaron cuadrillas de trabajadores para el mantenimiento correctivo en el dique y para el despeje de la vialidad de acceso hacia el sector El Valle, donde se acometió la remoción de 5 derrumbes.

Igualmente, fueron reportadas afectaciones diversas en el servicio eléctrico del municipio Andrés Bello, en la vialidad de los municipios Pinto Salinas y Julio César Salas, al igual que en la zona del Páramo. La administración del gobernador Jehyson Guzmán mantiene permanente seguimiento a las tareas de rehabilitación, de atención a familias afectadas y de prevención en zonas de vulnerabilidad ante las lluvias.

|| AN / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!