24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Restablecido servicio eléctrico en Ocumare

|| Yirvis Vásquez / Foto cortesía

Más de 60 horas sin luz pasó toda la población desde el pasado viernes

Después de casi 60 horas sin energía eléctrica en el municipio Costa de Oro, ayer pasadas las 12:00 del mediodía fue restablecido el servicio 100%. Así lo informó Wilmer Leal, alcalde de la jurisdicción, a través de un contacto telefónico con El Periodiquito, en el que aseguró que se hizo “un arduo trabajo para recuperar con prontitud” el sistema.

Leal detalló que una vez detectada la falla el pasado domingo en horas de la noche, después de varios sobrevuelos, desde muy temprano ayer comenzaron los trabajos de reparación en las torres 40 y 41 ubicadas en la montaña.

Funcionarios de Corpoelec, trabajadores de la alcaldía y baquianos de Cumboto se dirigieron hacia la zona en la que un árbol de gran tamaño cayó sobre el tendido eléctrico.

“Gracias a los trabajos de la alcaldía, Corpoelec, los baquianos de Cumboto, se logró hacer un trabajo bien arduo, para reparar las dos líneas entre las torres 40 y 41 que fueron desprendidas. El servicio eléctrico fue restablecido al 100%”.

Es de mencionar que la población estaba sin electricidad desde el pasado viernes en horas de la madrugada, luego de fuertes precipitaciones registradas en la zona costera.

Referente al servicio del agua, el alcalde dijo que gracias a los trabajos de las cuadrillas se solventó la captación del líquido en el dique y que progresivamente también será restituido el fluido a los hogares de la localidad, suspendido por varios días.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!