La Sub 12 Vinotinto emprende la conquista de Europa

La Sub 12 Vinotinto emprende la conquista de Europa

El fútbol venezolano trata de abrirse paso en varios frentes, y la categoría sub-12 es uno de ellos. Por eso, la representación nacional viajará el día 31 de este mes a Italia, donde la esperan dos duros torneos de fútbol 7, que son los que el reglamento admite por la edad de los jugadores, ante equipos de Europa, además de uno de Estados Unidos.

Llenos de fe, 14 chamos con edades entre 10 y 11 años, un director técnico y dos entrenadores, entre ellos una mujer, se han preparado con intensidad, en arduos trabajos de físicos y de cancha, especialmente en arena, para buscar el fortalecimiento de las piernas.

El grupo de jovencitos proviene de las escuelas de fútbol Real Academia, organizadora de la expedición, Los Castores,  Gulima y Juan Arango, todas de San Antonio de Los Altos. Vale acotar que Los Castores es cantera del Caracas FC del fútbol profesional.

“Llevamos un equipo compacto, sólido, con trabajo armónico en todas las líneas”, dice el grupo de técnicos. “Le hemos dado con intensidad y  entrenamientos casi diarios desde hace varios meses, jugando partidos amistosos en cancha y en arena para el fortalecimiento de la pegada. Hemos delineado las posiciones de los jugadores, y por eso cada uno jugará en el puesto según sus condiciones y actitudes”.

Cabe decir que aunque el equipo va en representación de Venezuela no es oficialmente la Vinotinto como tal, porque la FIFA solo contempla selecciones nacionales a partir de la edad sub-15.   

En Italia los criollos bregarán en el tradicional campeonato XXVIII Internazionale di Calcio Giovanile, del 4 al 11 de junio, a jugarse en Cava de Tirreni, ciudad de la provincia de Salerno, en la región de la Campania. Luego irán a otro torneo más breve, en Pellez de Cano, del 12 al 14 del mismo mes: será el Giovanile S. Giovanni Batista.  

EN

Deja un comentario