Tips para mantener la cordura en momentos críticos

Tips para mantener la cordura en momentos críticos

Las últimas semanas han sido muy fuertes, el mundo parece haberse vuelto más loco y en inhumano cada día, sin embargo como personas valientes y de buen corazón debemos recurrir a mantener la cordura y poder enfrentar esos momentos críticos por los que estamos atravesando o podemos atravesar en algún punto.

No es fácil enterarnos de las noticias y que estas no nos afecten, los niveles de estrés, quejas, inseguridades, apatía, cansancio, angustia, insomnio, depresión todas esas cosas negativas nos dañan física, mental y espiritualmente. Y aunque no es algo sencillo debemos intentar mantener la cordura y recurrir a la psicología positiva y buscar en tu interior la fortaleza y la motivación.

TIPS PARA MANTENER LA CORDURA EN MOMENTOS CRÍTICOS

GRATITUD

Es una de las fortalezas que más despiertan emociones positivas en el ser humano. Implica estar consientes de lo bueno y enfocarse en ello. Buscando todas esas cosas positivas de la vida, el día o momento y reconociéndolas y expresarlo.  Para lograrlo escribe en un papel al abrir los ojos cada mañana tres cosas por las que te sientas agradecida. Intenta explorar cosas diferentes y compártelas esto te ayudará a relacionarte, mejorar tu estado de ánimo, conectar y aprender.

CREEN EN TI

Define lo que quieres, y enfréntalo si tú no decides por ti lo harán otros. Cuando tu autoestima crece te llenas de motivación y eso te impulsa a gestionar tus miedos y apreciar las oportunidades que se te presentan. Reflexiona sobre tu misión en la vida, cuál es la visión que tienes de ti misma y experimenta cosas nuevas, avances y aprendas.

Valora tus fortalezas

Todos estamos llenos de fortalezas, debes identificarlas y activarlas para poder desarrollarlas. Esto te ayudará a interpretar los hechos, afrontar retos, buscar alternativas y visiones diferentes y que te servirán para reaccionar de formas más positivas, sin caer en la depresión y emociones negativas.

 

EME de Mujer

Deja un comentario