Cómo reducir la ansiedad de un perro beagle

Cómo reducir la ansiedad de un perro beagle

 

Tienen un apetito increíble, son curiosos, enérgicos, traviesos e incluso presentan cierto grado de locura, estas y otras características definen a los cachorros de raza Beagle. Sin embargo, esos detalles de su personalidad y comportamiento no varían mucho ni entrando en la etapa de la adultez

Quien tiene uno en casa lo sabe, convive con esa realidad, y aunque al principio resulta complicado, llega a acostumbrarse. ¡O por lo menos lo intenta! Sin embargo, algunos perros de esta raza podrían ser la excepción si corres con suerte, al ser más dóciles y bien portados.

No todo es negativo cuando se tiene un perro de esta raza, pues un poco de tremendura no le hace daño a nadie, y ellos siempre te lo harán saber con sus movimientos, saltos y girando de un lado a otro para llamar tu atención.

Durante los primeros meses su tristeza te conmoverá, sobre todo si apenas es un cachorro. En otras oportunidades al llegar a casa seguramente te recibirá dando brincos, aullando como un pequeño lobo, corriendo o saltándote encima.

Un cachorro de esta raza y hasta ya adulto suele sufrir de ansiedad producto de desesperación al pasar mucho tiempo solo, ya que por lo general son criados para estar en manadas, y por lo tanto, prefieren la compañía.

CONSEJOS PARA REDUCIR LA ANSIEDAD DE UN PERRO BEAGLE
Pasearlo: Antes de comenzar con tu rutina diaria, sal con tu perro a dar un paseo ligero, corto, cerca de casa. Hazlo sentir querido. Deja que olfatee, camine y sienta que pasas tiempo con él. Aunque poco a poco se dará cuenta que debes irte.

Cansarlo: Correr y correr. Si tienes cerca de casa una extensión de terreno donde tu perro pueda desplazarse, será genial para que se deshaga de toda la energía que tiene contenida en su cuerpo. Juega con él por un rato. Al estar extenuado seguramente querrá llegar a casa y dormir un poco. Es importante que cualquier mascota descanse.

Acostumbrarlo a estar en casa solo: Primero por unos minutos, luego un par de horas. A medida que tu perro va a creciendo es importante que sepa que no siempre estarás para él. Ve extiendo el plazo del tiempo. No te prometemos que rápidamente esto funcione pero ve con calma.

 

EME de Mujer

Deja un comentario