Tigres y Leones realizan cambio en el que está involucrado Gleyber Torres

Tigres y Leones realizan cambio en el que está involucrado Gleyber Torres

Gleyber Torres, el prospecto número uno de los Yanquis de Nueva York, es noticia en la LVBP, a pesar de que nunca ha jugado beisbol profesional en Venezuela.

El joven campocorto, que hace cinco años firmó con los Tigres de Aragua, sin llegar a estrenarse nunca con esa organización, fue involucrado en un cambio con los Leones del Caracas este viernes, por lo que podrá cumplir su alegado sueño de debutar en el país y ver acción a diario delante de sus parientes y amigos.

Torres es natural de la capital y esta semana se dio a conocer la petición que hacían sus agentes: un canje que le enviara a alguno de los elencos metropolitanos, como condición para reportarse a la pelota invernal en la zafra 2017-2018.

Los bengalíes consiguieron un buen botín por quien es, de acuerdo con Baseball America MLB.com, el prospecto número uno de Venezuela, por encima del también torpedero Franklin Barreto, quien está más próximo a graduarse como grandeliga.

A Maracay llegan dos lanzadores de largo recorrido, ambos ex bigleaguers y maracayeros: el derecho Guillermo Moscoso y el zurdo Víctor Gárate, que últimamente han trabajado en el beisbol mexicano.

Un reporte de prensa aseguró el lunes, citando al agente Wilfredo Polidor, que Torres estaba dispuesto a debutar en la LVBP, siempre que fuera en su urbe natal.

Tiene 20 años de edad, acaba de ser subido a Triple A por los Bombarderos del Bronx y viene de lograr premios y reconocimientos por su desempeño, pues fue Jugador Más Valioso de la Arizona Fall League, a finales de 2016, y fue elegido como el mejor novato en el Spring Training de los neoyorquinos, en marzo.

Los Tiburones de La Guaira tenían ventaja para hacerse de sus servicios, de acuerdo con el informe que había hecho público el periodista Efraín Zavarce. Pero la negociación se cayó, luego de que la gerencia de los escualos desistiera a la idea de entregar al camarero grandeliga Yolmer Carlos Sánchez, otro aragüeño a quien pretenden desde hace meses los felinos rayados.

Caracas espera contar con Torres en la recta final de la ronda eliminatoria, en diciembre.

Aragua reforzará el bullpen con Gárate y tendrá en Moscoso a un brazo experimentado para la rotación de abridores.

EN

Deja un comentario