24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habitantes de Francisco de Miranda piden solución por colapso de cloacas

|| Glenn Requena | Fotos: Rodolfo Gamarra

El problema de aguas servidas en una de las calles tiene más de dos meses

Vecinos de la comunidad Francisco de Miranda, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), denunciaron el colapso de cloacas en la calle San Rafael, lo que ha generado malestar ante los fuertes olores y enfermedades generadas por las aguas negras que anegan toda la vía.

Marisol Ugarte, habitante de la zona, precisó que esta situación afecta especialmente a los niños, algunos padres y representantes han llevado a sus hijos a los centros hospitalarios por enfermedades respiratorias.

“A mi niño lo tengo hospitalizado ahorita. Lo van a nebulizar a consecuencia de esta contaminación”, recalcó la vecina.

Afirmó que hubo un contacto con las autoridades municipales, pero las respuestas no fueron las esperadas. “Aparentemente el colapso de cloacas es competencia de otros entes. Ya tenemos dos meses y medio con esto”, destacó Ugarte.

Las lluvias también se han convertido en una inquietud para el sector, ya que la calle se anega y algunas viviendas quedan afectadas.

“Permanecemos trancados, sin embargo, cuando llueve muy fuerte el agua llega a nuestras casas. Vino un comisionado de la gobernación y dijeron que harán un estudio, pero queremos una solución rápido”, manifestó Juana de Cortes, jefa de calle.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!