29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Afectados de Brisas del Lago serán trasladados a refugios

|| Rodolfo Gamarra | Fotos Yirvis Vásquez / Cortesía

Al menos 16 familias las reubicarán, ante las precarias condiciones en las que viven al sur de Maracay

Con alegría y esperanza, habitantes de las calles 13, Perú, Lara con Girardot, Negro Primero y Parcelamiento 108 de la comunidad Brisas del Lago, recibieron el pasado lunes la visita del alcalde de Girardot, Rafael Morales, quien junto a su equipo de trabajo constató las condiciones en las que viven al menos 16 familias afectadas por el avance de las aguas del lago Los Tacarigua, al sur de Maracay.

Luego de un recorrido por calles y casas anegadas de aguas verdosas, el burgomaestre, junto al G/D Pedro Álvarez Bellorín, secretario de Gobierno, prometió que “este mismo año vamos a consolidar la reubicación de estas familias que se encuentran en casos extremos, así como las que tengan que ir para algún espacio de refugio”.

Aseveró que quienes vayan a albergues les brindarán atención con todas las condiciones para su resguardo y tranquilidad, “mientras en un período muy corto se les adjudique una vivienda digna y segura”. Eduarbelys Rivas, residente del parcelamiento 108, manifestó su alegría por la visita de las autoridades.

“Esto nos da un alivio y la esperanza de que en poco tiempo veremos resuelta nuestra lamentable situación”. Rivas comentó que el alcalde les pidió que prepararan sus cosas, ya que entre ayer y hoy serán trasladados a un refugio temporal en el municipio Libertador.

Agregó que los funcionarios les garantizaron que tendrán acceso a medicamentos, alimentos, transporte y lugar de esparcimiento para los niños.

“Pronto nos mudaremos al refugio y tenemos fe que en poco tiempo podamos contar con una solución habitacional digna para nuestros hijos”.

Brisas del Lago es una de las comunidades del sur de la capital aragüeña, afectada por el avance de las aguas de Los Tacarigua, que cada día gana espacio entre las zonas aún pobladas. El objetivo es desalojar a las familias en riesgo y demoler las casas que, aunque se mantienen en pie, ya no son aptas para habitar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!