¿Cuál es el significado de las rosas?

¿Cuál es el significado de las rosas?

Las flores son de las mejores amigas de toda mujer. No solo son delicadas y de aroma sutil, también embellecen cualquier rincón; y lo mejor es que no debes esperar a que sea el día de tu boda o aniversario para dejarte cautivar por sus formas y bondades. Ahora… ¿sabes cuál es el significado de las rosas?

En la naturaleza se encuentra la carta cromática más pura y variada del mundo. Somos nosotros, los seres humanos, quienes se asignamos diferentes significados. A continuación, te invitamos a descubrir los que esconden esta especie.

LOS SIGNIFICADOS DE LAS ROSAS SEGÚN SU COLOR

ROJAS

Tal como señala la tradición, son la viva representación del amor y la pasión. Ésta, sin duda, es la razón por la que las recibimos de parte de nuestros enamorados. De igual forma, también están vinculadas con la elegancia y la femineidad.

AMARILLAS

Ya sean pimpollos o estén en flor, las rosas amarillas tienen un doble simbolismo. Por un lado, se asocian a la alegría juvenil; y por otro a una serie de supersticiones que van de la mano con las personas “doble faz”. Muchos dicen que mejor desconfiar de quienes las obsequien…

BLANCAS

Transmiten la idea de la pureza y la inocencia como pocas flores. Además, son una de las más costosas que se pueden adquirir, y de las más retadoras para cultivar. Los sentimientos más nobles e inmutables tienen en esta variedad su máxima expresión. Por eso es la más solicitada para los buqués de novias.

NARANJA

¿Quieres felicitar a alguien por su graduación o ascenso laboral? Las de tonalidad naranja serán la mejor opción; pues según el significado de las rosas hacen referencia al éxito. Si quieres crear un lindo contraste, utiliza follaje en degradé.

ROSADAS

El típico color de las niñas y señoritas. Por ende, se asocia con la dulzura y el cariño incondicional. También se emplean para enviar un mensaje en particular: admiración, respeto y que quien las da es digno de confianza.

AZULES

Primero que nada, debes saber que esta flor es una de las más raras, y casi siempre se modifican. Tiene uno de los significados más poderosos, el de la buena suertey la posibilidad de alcanzar los sueños imposibles. Por supuesto, están rodeadas de un aura de misticismo; pero al ser azules, se les asocia con la paz y el remanso.

 

EME de Mujer

Deja un comentario