Reducetarianos: ni vegetarianos, ni carnívoros

Reducetarianos: ni vegetarianos, ni carnívoros

Las actividades diarias que realizamos tienen un impacto en el mundo. Cuando tomamos consciencia de ello es importante encontrar las vías apropiadas para disminuirlo; así lo intentan los Reducetarianos.

 

Por eso, se ha comenzado a reciclar, reutilizar y disminuir el consumo de ciertas cosas. Sin embargo, después de adoptar estas medida podemos darnos cuenta que el mayor emisor de gases de efecto invernadero es el sector ganadero. Y que el principal cambio que debemos hacer es en la alimentación.

 

REDUCETARIANOS: NI VEGETARIANOS, NI CARNÍVOROS
Movidos por más razones que el maltrato animal y la salud los reducetarianos han implementado un estilo de vida en el que si bien no son totalmente vegetarianos si disminuyeron en gran medida el consumo de carne. Ya que para ellos el impacto de comer carne en el medio ambiente es peor que no reciclar, pero aun así consideran que es necesaria para su alimentación.

Algunos lo llaman semivegetariano y otros tienen un día para ser más flexibles en el origen de sus comidas como la campaña de “Lunes sin carne”, en la que durante un día a la semana se dejan de lado los productos de origen animal. Lo reducetarianos, de vez en cuando disfrutan de un filete o una jugosa hamburguesa pero su dieta es principalmente vegetariana. Además no solo abarca la alimentación, sino también los productos que usan, y actividades en pro del medioambiente como implementar las 3Rs, cultivar, tomar duchas cortas etc.

Ser reducetarianos les permite llevar una alimentación omnívora, sin ceder ante las presiones sociales o motivos de salud, siendo menos estricta pueden conseguirlo, pues para muchos, es muy difícil mantener una vida 100% vegana por lo que esta es una perfecta.

Con esta perspectiva se busca disminuir el consumo de carne de forma sistemática y no de una sola vez.

 

EME de Mujer

Deja un comentario