25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Las Tejerías se recupera en medio del dolor

|| Glenn Requena

Hubo una santa eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, oficiada por el presbítero José David Ortega

Las autoridades y habitantes de Las Tejerías, al este del estado Aragua, continúan removiendo escombros, tras el desbordamiento de al menos cinco quebradas. Las personas todavía tratan de olvidar este episodio que sacudió a la localidad y dejó al menos 54 muertos.

Los vecinos de los diferentes sectores afectados se asoman en los frentes de sus casas para reflexionar sobre lo vivido el pasado 8 de octubre. Sin embargo, esta huella es difícil de borrar, porque muchos perdieron a sus allegados, entre fallecidos y desaparecidos. Unos más se mantienen en refugios, debido a los daños ocasionados en sus viviendas.

“Hubo familiares desaparecidos. Una parte de la casa donde vive mi yerna, se derribó. No me encuentro bien, los nervios me atacaron mucho con el dolor de columna […] Perdimos a los bebés de mis sobrinos y eso me ha afectado mucho. Ver la casa de mi mamá destruida, son muchas cosas”, expresó María Escalona, afectada por el desastre, quien perdió a varios familiares, durante el alud.

Obreros y maquinarias del Ministerio de Obras Públicas continúan con la remoción de escombros en algunas zonas, para despejar la vía. No obstante, gran parte de la vialidad no está obstruida, lo que facilita el tránsito de los vehículos.

ELEVARON ORACIONES

Ayer hubo una santa eucaristía oficiada por el presbítero José David Ortega, al cumplirse un mes de la tragedia. La actividad eclesiástica se realizó en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde asistió Pedro Hernández, alcalde del municipio, en compañía de su equipo de trabajo. El 30 de octubre fue la primera misa desde que ocurrió el alud.

Luego de la misa, el burgomaestre hizo un recorrido por varias comunidades hasta llegar a Castor Nieves Ríos, para entregar una rosa blanca a las familias que perdieron a sus seres queridos.

DATOS

  • Más de 30 empresas afectadas, se mantienen en proceso de recuperación
  • Más de 50 familias reubicadas en diversas ciudades de Venezuela
  • Más de 2.000 viviendas revisadas por las autoridades
  • Más de 150 casas tuvieron pérdida total
  • Más de 500 casas con afectaciones
  • Todavía hay ocho personas desaparecidas

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!