Sugerencias sobre cómo tratar a adultos mayores en casa

Sugerencias sobre cómo tratar a adultos mayores en casa

Según el fisioterapeutas, al vivir con adultos mayores primero se debe disminuir el riesgo de una caída. Por lo tanto, se puede trabajar la movilidad de los músculos y articulaciones en una silla o sobre una cama, siempre con ayuda de otra persona en caso de ser necesario.

Una de las recomendaciones principales es mantenerle a los adultos mayores hábitos alimenticios saludables. Entre los alimentos que colaboran con el bienestar físico y la movilidad están la quinoa, el brócoli, la coliflor, el salmón, las lentejas, los garbanzos y el consumo frecuente de agua.

Además de eso, una parte importante es la práctica de actividad física. Por eso, el experto en terapia física, brinda a continuación algunas sugerencias.

CÓMO MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

-Realizar ejercicio físico de forma frecuente (caminar, ejercicios en una piscina, en la silla de ruedas, entre otros). De acuerdo con sus posibilidades y en superficies estables, donde no esté propenso a una caída.

-Es fundamental que los mayores mantengan una dieta equilibrada en que las frutas, verduras y alimentos bajos en grasa estén presentes a diario. Según las necesidades de cada adulto mayor, y que les permita tener energía para sus actividades y un peso adecuado.

 

-Movilizarse solo por zonas con buena iluminación, principalmente al desplazarse por escaleras, cocina, baño o cuartos en penumbra.

-Mantener siempre una buena postura en todas sus actividades como, por ejemplo, la espalda recta al sentarse.

-Iniciar lentamente con los ejercicios de movilidad. Posteriormente, puede incrementar el tiempo y el nivel de esfuerzo de cada ejercicio que ejecute.

Deja un comentario