"Historias de Closet" devela los demonios detrás de la homofobia

"Historias de Closet" devela los demonios detrás de la homofobia

fff

Carlos Montero vive en una familia de férrea tradición religiosa que lo llevó a casarse con una chica de la Iglesia. Los jóvenes a los ojos del mundo son una pareja perfecta que, sin embargo, ocultan un secreto a voces para muchos: él es gay y mantiene una relación paralela con un hombre, casado y con hijos.

Aunque parezca una historia truculenta es más común de lo que creemos. Relatos como éste abundan en una sociedad como la venezolana – país natal de la autora-en la que la homofobia es cotidiana y los matrimonios por conveniencia son el pan nuestro de cada día.

En "Historias de Closet" la novel escritora María  Sánchez resume en 116 páginas las aventuras y desventuras de hombres y mujeres que comparten preferencias sexuales con los de su mismo género y que por tabúes  sociales han decidido casarse o formar pareja a pesar de que mantienen vidas paralelas con sus congéneres.

Esta obra actualmente participa  en la Tercera Edición del Concurso Literario "Indie" en español que auspicia Amazon para dar a conocer a millones de lectores los  autores independientes de todo el mundo.

La periodista venezolana, con amplia experiencia en radio, televisión y medios impresos, se lanza al ruedo editorial con una obra muy  humana, de fácil lectura, contada a través  de relatos y experiencias reales de valientes que aceptaron el reto de develar sus demonios. "Tiene historias de hombres y mujeres en el closet, fuera de éste, y otros que descubrieron a sus parejas en relaciones homosexuales", señala la autora.

Le llevó cerca de tres años a María Sánchez recopilar las historias de sus protagonistas y recoger las apreciaciones de profesionales en áreas como psicología, astrología, y numerología,  que aportaron  su visión del tema.

Con prólogo del psicólogo Guillermo Rodríguez y fotografía de Aníbal  Camejo, "Historias de Closet" está dedicado  como señala la escritora a todos los homofóbicos del planeta "que me enseñaron lo que no debo hacer, denigrar, apartar y criticar a quien decidió ser homosexual".

El libro también se pasea por las  historias de quienes descubrieron a sus parejas en relaciones homosexuales y aquellos que relatan sus vivencias como homosexuales en un mundo  aparentemente heterosexual.

"Las historias que nos ocupan en esta edición son también  el claro reflejo de dolores verdaderos de mujeres que entregaron todo, hombres que apostaron a ser diferentes y no pudieron más.  Una batalla de lágrimas al descubrir que su rey era una reina o viceversa".

Por lo pronto, "Historias de Closet", una oda contra la homofobia, está disponible en Amazon  en versión Kindle, puedes comenzar su lectura en este link    http://a.co/hwN3vHQ

Sobre la Autora:

María Sánchez es novel en el mundo literario, pero con una vasta experiencia en los medios de comunicación social tanto audiovisuales como impresos.  En su país,  Venezuela, se gradúa de Licenciada en Comunicación Social, profesión que prácticamente ha desarrollado en todas sus áreas.  Aunque su pasión es la radio,  la televisión ha ocupado parte importante de su vida. Actualmente es presentadora de un programa transmitido de manera simultánea en radio y TV en una cadena local de Maracay, estado Aragua, que la ha convertido en referencia obligada en información y opinión. En el área impresa ha sido redactora de páginas culturales y de turismo  y coordinadora general  de ediciones especiales para el diario de Maracay "El Periodiquito", experiencias que la han mantenido estrechamente vinculada a las letras y la narración escrita. Su pasión por las causas justas y las historias de vida contadas por sus más allegados han sido detonante para que la vena escritora de María Sánchez fluyera en esta oda contra la homofobia que hoy comparte con el mundo.

Alfredo Morales

María Sánchez

Twitter: @mariasan8

Instagram: @mariasanchezwayna

Facebook:  Historias de Closet

Correo Electrónico: [email protected]

Deja un comentario