23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes informales se adecuan a tasa del BCV para mantener las ventas

Con el alza acelerada del dólar no oficial en lo que va del mes de noviembre, comerciantes informales se abstienen y adecuan a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), a la que por ley deberían estar sujetas todas las transacciones en el país.

En un recorrido por el centro de Maracay ayer comerciantes informales comentaron que los clientes prefieren pagar con la moneda nacional, mientras que ellos mantienen sus precios.

La principal preocupación ante esta nueva alza acelerada del dólar frente al bolívar, por parte de los comerciantes, es que se “frenan” las ventas, aunque pocos manifestaron utilizar la referencia del dólar paralelo, indicaron que esto reduce el poder adquisitivo de los compradores.

Álvaro Rodríguez, vendedor informal en la calle Sánchez Carrero, indicó que en el caso de los huevos, producto que comercializa, su precio incrementó desde el proveedor, sin embargo, a la hora de cobrar en divisas, prefiere utilizar la tasa legal para poder mantener la clientela.

María Gonzales manifestó: Los aumentos en la divisa nos afectan a todos, sin embargo, nos adecuamos a la tasa del BCV, para que las personas no se sientan tan afectadas y puedan comprar. Sí es cierto que nuestros ingresos disminuyen un poco”.

|| Rodolfo Gamarra / Foto: Rodolfo Gamarra

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!