Germán Márquez conquistó su cuarta victoria seguida

Germán Márquez conquistó su cuarta victoria seguida

Todos los reportes de scouts indicaban que Colorado iba a tener mucho material de buena calidad en el porvenir. Pero el futuro no era tan lejano como se pensaba en Denver, pues las promesas dejaron de ser un “veremos qué pasa” para transformarse en actualidad. Germán Márquez y Antonio Senzatela, los lanzadores novatos en el staff de abridores rocosos, se han alternado para despuntar. Ayer fue el turno del primero.

Márquez se apuntó su cuarta victoria en las últimas cuatro salidas, al trabajar 5.2 innings y guiar el triunfo de los Rockies 8 por 4 sobre los Cardenales de San Luis. En el lapso establecido, el novel derecho posee una efectividad de 1.46, dominio que le permite establecer su foja en 4-2.

Junto con su gemelo fantástico, Senzatela, ha conseguido un récord de 12-3 en mayo. Es un hecho notable para venir de dos brazos jóvenes que deben lanzar en el Coors Field, el estadio más volátil de la MLB.

“Vi que su curva estaba girando fuerte y buscábamos que la utilizara lo más prolongada posible”, le dijo el receptor Tony Wolters a MLB.com, refiriéndose al envío más alabado de Márquez, quien aceptó par de carreras y ocho imparables, además de ponchar a cinco adversarios.

El mejor aliado fue su compatriota Gerardo Parra, quien se fue de 4-3, con trío de remolcadas y anotadas. El jardinero largó su sexto cuadrangular de la temporada y subió el promedio de bateo a .279.

 

Grúas criollas

Inesperadamente, Marwin González llegó ayer a las 30 carreras impulsadas. El utility remolcó par de rayitas para ayudar en el triunfo de los Astros de Houston 8 por 4 sobre los Orioles de Baltimore. 2 cohetes en 4 turnos resultaron las razones de las empujadas del paleador ambidiestro, que es el tercer venezolano en llegar a las 3 decenas de fletadas esta temporada. Los otros son Eugenio Suárez y Avisail García.

El camarero José Altuve mantuvo su average en .300, al irse de 4-1 con una empujada.

El receptor Willson Contreras no se intimidó ante Clayton Kershaw y pegó su quinto vuelacercas de la zafra, aunque no evitó que los Cachorros de Chicago cayeran 9 por 4 ante los Dodgers de Los Ángeles. El careta terminó el encuentro de 5-2 y Miguel Montero falló en un turno.

Por los hollywoodenses, Franklin Gutiérrez salió lastimado.

 

EN

Deja un comentario