Taxistas protestarán en Madrid y Barcelona contra Uber y Cabify

Taxistas protestarán en Madrid y Barcelona contra Uber y Cabify

Taxistas de toda España se concentrarán mañana en Madrid en protesta por la competencia desleal que, a su juicio, representan plataformas de vehículos con conductor como Uber y Cabify, a la vez que Barcelona se quedará sin taxis por una huelga de 24 horas convocada por esta misma razón.

La huelga coincidirá con una concentración que se prevé masiva de taxistas en el centro de Madrid, a la que se calcula que lleguen más de 20.000 profesionales del taxi de toda España, explicó a Efe el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Alberto Álvarez.

Una caravana de taxis saldrá esta noche desde Barcelona para confluir con otras de toda España en Madrid, donde harán sentir su protestas por el centro de la capital.

En paralelo, Barcelona vivirá una huelga de taxis de 24 horas, que prevé que sólo se lleven a cabo servicios especiales a los hospitales públicos y servicios sociales gratuitos para las personas más necesitadas como aquellos que tengan movilidad reducida o se les presente una urgencia.

Uber y Cabify, las plataformas que conectan a viajeros con conductores con licencia VTC (vehículo de alquiler con conductor), son el motivo de la protesta de los taxistas, que ven en ellas una competencia desleal y un intrusismo.

EFE

Deja un comentario