23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FF AA de Brasil corroboraron victoria de Lula

|| Agencia EFE / Foto AP

Las Fuerzas Armadas de Brasil corroboraron ayer la veracidad del resultado de las elecciones de Brasil, en las que Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al presidente Jair Bolsonaro.

El informe presentado por el Ministerio de Defensa a la justicia electoral constata la “conformidad” de los resultados de las elecciones con las muestras realizadas por los militares en las urnas durante los días de votación, 2 y 30 de octubre.

Los militares no apuntaron ninguna irregularidad en su informe, pero aseguran que debido a la complejidad del sistema electrónico de votación, no pudieron inspeccionarlo a fondo.

Por ello, subrayaron que no pueden afirmar que el sistema “está exento de la influencia de un eventual código malicioso que pueda alterar su funcionamiento” y sugieren que la justicia electoral adopte medidas para facilitar la inspección de las urnas.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) recibió con satisfacción el informe que “no apuntó la existencia de ningún fraude o inconsistencia en las urnas electrónicas”.

Lula da Silva, afirmó ayer por su parte, que los “discursos golpistas” no tienen cabida y desautorizó a los manifestantes que se niegan a reconocer el resultado de las elecciones del pasado 30 de octubre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!