El español Alex Pallarés regresa al banquillo del Atlético Venezuela

El español Alex Pallarés regresa al banquillo del Atlético Venezuela

El entrenador español Alex Pallarés regresará al banquillo del Atlético Venezuela tras un "sabático" de 6 meses que le alejó de las canchas, informó hoy el equipo de la Primera División del fútbol venezolano.

Pallarés, que dirigió la mejor etapa del Atlético Venezuela en sus ocho años de fundado, "aceptó la propuesta" que hizo el equipo de azul y rojo, y que le vincula con la institución hasta 2018.

"Quiero agradecer una vez más la confianza que Atlético Venezuela y su directiva han depositado en mí. Ellos vuelven a darme la confianza para dirigir al primer equipo y eso es para mí un gran orgullo, una gran satisfacción y un reto enorme y bonito por afrontar", dijo Pallarés en un comunicado.

El entrenador catalán dirigió al Atlético Venezuela a 16 triunfos y 9 empates en 30 partidos durante el 2016.

Recibió la batuta cuando el equipo daba tumbos en la zona media de la tabla, y enderezó su rumbo para llevarlo hasta el octogonal del Torneo Clausura, donde cayó en semifinales ante el Táchira, a la postre campeón.

Tras esta actuación, el equipo se ganó un boleto a la Copa Sudamericana 2017, donde no pasó de la primera fase ante el Palestino de Chile.

Pallarés señaló en el mismo comunicado que uno de sus objetivos es "lograr de nuevo la clasificación" del Atlético Venezuela a una competencia internacional.

"En pocos días llegaremos a Caracas para comenzar a trabajar, para unirnos con los jugadores y los directivos del club para a partir de ahí iniciar nuestro trabajo como técnico con mucha motivación e ilusión y así emprender un reto nuevo", añadió.

El Atlético Venezuela anunció ayer el cese del entrenador argentino Ignacio "Nacho" González, tras una decepcionante temporada en la que el equipo capitalino falló en su aspiración de meterse en la liguilla final del torneo, tras ocupar la casilla 11 de la tabla con 21 unidades.

 

EFE

 

Deja un comentario