Warriors favoritos en la “doble revancha”

Warriors favoritos en la “doble revancha”

Los Warriors de Golden State han tenido que esperar casi un año para tener de nuevo la oportunidad de enfrentarse por tercera vez consecutiva a los Cavaliers de Cleveland en las Finales de la NBA y ahora con varias motivaciones extras que los hacen todavía más favoritos y mejor equipo.

El título ganado el año pasado por los Cavaliers no se lo quedó el mejor equipo de la liga sino el que tuvo al final más suerte, se favoreció de decisiones arbitrales más que polémicas y se aprovechó también del hundimiento físico que sufrió el base Stephen Curry y los errores mentales y de comportamiento de Draymond Green.

Cuando los Warriors estuvieron en su nivel normal de juego la serie al mejor de siete la pusieron a solo uno triunfo (3-1) de haber logrado el segundo título consecutivo.

El resto ya es historia y como, al margen de los seguidores de los Cavaliers el resto de los buenos aficionados al deporte vieron que el resultado final del duelo de las Finales del 2016 no estuvo acorde a la calidad de los equipos que las disputaron, la revancha de este año es de "justicia".

Los campeones de 2016 contra los campeones de 2015. La primera "doble revancha" -revancha de una revancha- en la historia de la liga.

Es el duelo más esperado, anticipado y probablemente el que los Cavaliers y Warriors ansiaban como equipos a la hora de asegurar su legado en la historia de la NBA.

Los Cavaliers y los Warriors repartieron triunfos en los dos encuentros de esta temporada, ambos ganando en casa. Cleveland ganó por un punto en Navidad, mientras que Golden State superó por 35 a Cleveland el 16 de enero.

Los Warriors tuvieron de nuevo la mejor marca de la liga con 67 triunfos al concluir la competición regular de la temporada 2016-17, incluida la racha de 27-1 en los últimos 28 partidos y ahora están invictos 12-0 en los playoffs, que ya es una marca histórica.

Cleveland, que en ocasiones parecía adormilado en la campaña regular, registró marca de 12-1 en los playoffs de la Conferencia del Este que terminó la semana pasada con una victoria sobre Boston, pero de nuevo los rivales que tuvo fueron muy inferiores a los que enfrentaron los Warriors.

A partir de mañana, con el primer partido de la serie al mejor de siete que se va a disputar en el Oracle Arena de Oakland, se va a ver quién es el mejor equipo de la NBA.

 

EFE

 

Deja un comentario