Casa Blanca revertirá mandato de Obama sobre cobertura de anticonceptivos

Casa Blanca revertirá mandato de Obama sobre cobertura de anticonceptivos

El Gobierno de EEUU está preparando un nuevo mandato ejecutivo para revertir un requisito impulsado por el expresidente Barack Obama que obligaba a muchos empleadores a proporcionar cobertura para el control de la natalidad en los planes de seguro de salud de sus empleadas sin considerar su fe religiosa.

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca informó en su sitio web que está revisando una “regla final provisional” para relajar ese requisito, un procedimiento legal que suele preceder a la emisión de la norma final por parte de la Administración.

El mandato para la cobertura gratuita de anticonceptivos fue una de las políticas de la Administración de Obama más disputadas que se adoptaron bajo la Ley del Cuidado de Salud Asequible, y que generó decenas de demandas por empleadores que alegaron objeciones religiosas.

“El enfermizo plan del presidente Trump de revertir el acceso de las mujeres a la anticoncepción negaría a millones de mujeres el acceso a una atención médica básica y preventiva”, denunció hoy la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un comunicado.

“El proyecto de regla anunciado hoy intenta arrancar el control de las mujeres sobre sus propias decisiones de salud privadas y ponerlo en manos de los empleadores y los políticos”, agregó Pelosi.

EFE

Deja un comentario