Olvídate del pijama y descubre las increíbles ventajas de dormir sin ropa

Olvídate del pijama y descubre las increíbles ventajas de dormir sin ropa

Mientras que algunas personas no se van nunca a la cama sin ponerse antes el pijama, otras prefieren hacerlo sin nada de ropa ya sea por manía o por comodidad. Lo que probablemente no sepan es que, además, están ayudando a su salud. Y es que dormir completamente desnudo tiene muchísimos beneficios para el cuerpo y la mente. ¡Toma nota!

Mejora el descanso

Al dormir desnudo, la temperatura corporal disminuye y esos grados de menos ayudan a conciliar un descanso prolongado y placentero. (Foto de Gtresonline).

Adelgaza

Dormir sin pijama produce la activación de la grasa marrón, conocida como buena, aquella que protege el cuerpo contra el aumento de peso. Además, descansar sin ropa hace que los niveles de cortisol disminuyan, lo que reduce el apetito. ¡No hay método de adelgazamiento más sencillo!

Refuerza la autoestima

Las personas que duermen desnudas aceptan mejor sus cuerpos porque no les importa mostrarlo delante de sus parejas o incluso de sí mismas. Por eso, su autoestima también se ve reforzada.

Fortalece los huesos y los músculos

Al dormir desnudo, mientras regula la temperatura, el cuerpo activa el sistema hormonal, incluyendo la encargada del crecimiento, que ayuda a reforzar los músculos y los huesos.

Rejuvenece la piel y el cabello

La melatonina es otra hormona que también se activa cuando duermes desnudo. Esta actúa directamente contra el envejecimiento celular ayudando a mantener brillantes la piel y el cabello.

Reduce el riesgo de diabetes

Las personas que duermen desnudas en una habitación fresca tienen unos niveles estables de glucosa en sangre y una mayor sensibilidad a la insulina.

Protege al corazón

Cuando estás en contacto con otra piel desnuda, los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro, provocando así la liberación de oxitocina. Esta hormona protege al corazón y reduce la presión arterial.

Mejora la circulación sanguínea

Las gomas de los pijamas en las muñecas o los tobillos impiden una buena circulación de la sangre en el cuerpo. Así que no hay mejor forma que quitarse la ropa para evitarlo.

Mejora la vida sexual

Si la vida sexual con tu pareja está pasando por una mala etapa, dormir sin ropa puede ser una solución. Y es que hay muchas opciones de que, al rozar vuestros cuerpos desnudos, terminéis por animaros a pasar un buen rato.

Minimiza las infecciones vaginales

No llevar nada en la cama ayuda en las mujeres a disminuir el riesgo de sufrir infecciones de hongos vaginales, ya que permite que llegue más aire a la zona genital.

Deja un comentario