Eligen al artista paraguayo-boliviano Joaquín Sánchez para el Documenta 14

Eligen al artista paraguayo-boliviano Joaquín Sánchez para el Documenta 14

El artista y curador paraguayo-boliviano Joaquín Sánchez, quien radica en La Paz, fue seleccionado para participar del Documenta 14, la prestigiosa exposición mundial de arte contemporáneo, informó hoy el Goethe-Institut.

Sánchez y otros ocho artistas de Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Chile y Argentina visitarán del 19 al 26 de junio la ciudad griega de Atenas y la alemana de Kassel, donde se celebrará otra edición de esa exposición, que se celebra cada cinco años.

La edición número 14 de la muestra comenzó en Atenas el pasado 8 de abril y se desarrolla por primera vez en dos sedes, en esa capital griega y en la ciudad alemana de Kassel.

Sánchez sostuvo que está muy interesado en observar las coincidencias con los procesos que hay en Bolivia con los que hay en Alemania y Grecia, donde participará en encuentros y diálogos.

"Es un espacio expositivo que cuestiona el colonialismo desde adentro y convoca a repensar las prácticas artísticas", expresó Sánchez, según un comunicado del Goethe-Institut.

Los organizadores seleccionaron a nueve destacados artistas, curadores y críticos de Suramérica, bajo la guía del director del Goethe-Institut de Río de Janeiro, Robin Mallick.

El grupo además está compuesto por Bruna Fetter, Deborah Bruel y Keyna Van de Beuque de Brasil; Luis Romero, de Venezuela; Carlo Trivelli, de Perú; María Belén Saéz, de Colombia; Ramón Castillo de Chile, y Florencia Battiti, de Argentina. 

 

Deja un comentario