Ocho alimentos que te ayudarán a quemar grasa del vientre

Ocho alimentos que te ayudarán a quemar grasa del vientre

La acumulación de grasa en el vientre es un problema que, además de afectar a la figura, supone un enorme riesgo para la salud general del organismo.

Dado que rodea órganos vitales, su falta de control puede conducir a trastornos graves como la presión arterial alta, la diabetes o el hígado graso, entre otros.

Si bien en pequeñas cantidades no representa un riesgo significativo, con el paso del tiempo se puede incrementar hasta provocar enfermedades que afecten a la calidad de vida.

A continuación queremos compartir los 8 mejores para que empieces a incluirlos con más regularidad en la dieta. 

1. Almendras

Dado su alto aporte de magnesio, su ingesta habitual apoya la construcción de masa muscular y mejora el rendimiento durante la actividad física. Además, por su significativo aporte de fibra, mejora la digestión, prolonga la sensación de saciedad y calma la inflamación.

 

2. Patilla

Está compuesta en un 91% de agua y también aporta antioxidantes, vitaminas y minerales que apoyan la depuración del organismo. Su ingesta mantiene bajo control el deseo de comer y, por ser tan baja en calorías, representa una opción sana para adelgazar.

 

3. Frijoles

Los frijoles son saciantes, disminuyen la grasa del vientre y son uno de los mejores alimentos para desarrollar los músculos. Su alto aporte de fibra soluble ayuda a impedir la acumulación de grasa y reduce los lípidos que se van acumulando en las arterias.

 

4. Pepinos

Cada 100 gramos de pepino contienen apenas 45 calorías y más del 90% de agua. Estas cualidades lo convierten en un alimento refrescante y quemagrasas, ideal para añadir a todos los tipos de dieta.

 

5. Harina de avena

Esta controla el deseo insaciable de comer, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y aumenta el gasto energético a lo largo del día. Se recomienda para el desayuno, aunque también puede ingerirse en los momentos que el hambre ataca.

 

6. Semillas de linaza

Combate la inflamación y disminuye el exceso de grasa. Contiene fibras que controlan la ingesta excesiva de calorías y los niveles altos de colesterol. Además, por su alto aporte de lignanos, un nutriente quemagrasa natural, es útil para disminuir la masa corporal.

 

7. Aceite de oliva

Sus grasas monoinsaturadas disminuyen los antojos de alimentos poco saludables y favorecen el control de los procesos inflamatorios que impiden adelgazar.

 

8. Tomates

Un tomate grande aporta unas mínimas 33 calorías y grandes cantidades de licopeno y minerales esenciales. Su consumo regular estabiliza las grasas presentes en la sangre y, de paso, mejora el metabolismo para combatir la grasa del vientre.

 

Mejor con salud

Deja un comentario