Cómo disminuir la tensión y los dolores musculares

Cómo disminuir la tensión y los dolores musculares

 

TRATAMIENTOS SENCILLOS PARA DISMINUIR LA TENSIÓN Y LOS DOLORES MUSCULARES

Masajes con aceites: Recibir un masaje en la zona afectada con el uso de aceites esenciales será muy efectivo para el dolor. Haz mezclas de aceite de almendras y aceite de canela, de jengibre o aceite de nuez moscada, son efectivas para aliviar tensiones musculares; sobretodo después de ejercicios intensos o posturas incómodas. Otra buena opción es masajear la zona afectada con pimienta molida y aceite de sésamo

Agua caliente: El contacto con temperaturas altas durante unos minutos liberará la tensión del músculo. Pero solo un poco, ya que el calor si aporta alivio pero también dilatar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo circulatorio, lo que podría generar mayor hinchazón y dolor de la zona afectada.

Vinagre de manzana: Si tu dolor se debe a tensión o cansancio, necesitarás disternir el músculo; prepara un baño de inmersión con agua tibia y vinagre de manzana.

Hielo: Si tu dolor es muy intenso aplicar hielo en el área te ayudará a desinflamar y relajar los músculos.

Ejercicios de elongación: Si tu cuerpo esta muy tenso reactívalo con estiramientos o una caminata tranquila. Esto repondrá el estado de los músculos doloridos. Sin embargo, asegurarte antes de que no estás lesionada.

Duerme un poco: Trata de descansar; duerme de 7 a 8 horas durante la noche para que tu cuerpo se recupere.

 

EME de Mujer

Deja un comentario