Marinos y Guaiqueríes parten favoritos ante Bucaneros y Gigantes

Marinos y Guaiqueríes parten favoritos ante Bucaneros y Gigantes

La conferencia oriental abrirá la postemporada de la LPB con dos claros favoritos

La Liga Profesional de Baloncesto iniciará los cuartos de final este jueves con los choques entre Marinos de Anzoátegui  y Bucaneros de La Guaira, así como Guaiqueríes contra Gigantes en la conferencia oriental, en series al mejor de 7 juegos.

 

Margarita – Guayana:

Guaiqueríes de Margarita parte como favorito sobre Gigantes de Guayana por su desempeño en la temporada regular, los insulares son guiados por Devan Downey, candidato al Más Valioso, gracias a su promedio de 14.5 puntos, 4.1 asistencias y 1.9 robos por encuentro. Enfrente los de Bolívar son encabezados por el incombustible Axiers Sucre, que lideró la LPB con 20 doble-doble, además de registrar  14 unidades, 11.6 rebotes  y 2.9 asistencias por compromiso.

“La tribu”, pese a ser favorita, se presenta con mayor inactividad, además de que se rumoran problemas internos por falta de pagos. Por su parte Gigantes se desinfló al final de temporada, al punto de caer 104-53 contra Trotamundos en el último duelo, asimismo perderá a su alero Quinnel Brown (18 p/p), mejor anotador del quinteto por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, pero tendrá al experimentado Omar Reed como reemplazo.

 

Anzoátegui – La Guaira:

Marinos parte como favorito respaldado por su gran dominio histórico sobre los litoralenses y el gran aporte que realizó tras su llegada el polivante Michael Carrera, que juega desde las posiciones 2 a la 4. El criollo registró 15.7 canastos, 6.5 tableros, 2.2 asistencias, 1.6 bloqueos, 1.2 recuperaciones y 19 de valoración; por otra parte tienen en sus filas al firme candidato a MVP, Isaiah Swann, que totalizó 17.5 unidades, 3.8 rebotes, 3.3 asistencias y 1.1 robos, completando un roster balanceado que incluye a figuras como Rafael “Chamo” Pérez, Devin Sweetney o Jesús Centeno.

La maquinaria naranja, con Daniel Centeno al  mando, culminó en segundo lugar en la división oriental y esperar repetir la victoria sobre Marinos, conseguida en la final de conferencia 15-16, donde triunfaron 3-1. La Guaira se encomendará a Jordan Hamilton (18.6 pp, 7.5 rbp, 2.7 app, 1.3 robos) y a Windi Graterol, que al tener más oportunidades en Bucaneros elevó sus promedios a  11.6 unidades, 7.3 rebotes, 1 tapón y 1 recuperación por juego.

 

Guaiqueríes – Gigantes

Margarita no avanzaba en 1º lugar desde 1997 (32-10).

De las cinco veces que clasificó 1º, en tres se coronó campeón.

Primer enfrentamiento de ambos en postemporada.

Guaiqueríes ganó la serie 3-1 en la temporada regular.

Marinos – Bucaneros

5º duelo entre ambos las últimas cinco postemporadas.

En playoffs:  una serie para cada uno y tres empatadas (Round Robin).

Serie particular: Marinos 32-10 Bucaneros (Temporada).

En 2017 igualaron 2-2, Marinos ganó por diferencia de puntos.

 

 

 

 

 

Rafael Olmos
Foto Prensa Marinos

 

Deja un comentario